El presidente del bloque de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, presentó un proyecto de ordenanza solicitando que se fije un plazo de 180 días para el cumplimiento de los requisitos exigidos para la implementación de reductores de velocidad en las calles de General Pueyrredon.

 

El edil remarcó que hay una gran cantidad de estos dispositivos que no cumplen lo establecido por la Ley Provincial 11430 modificada por la Ley 12582 y el Decreto Provincial Nro. 40/07, los cuales deben ser cambiados.

 

En estas normativas se especifican una serie de características que los reductores de velocidad denominados “meseta” deberán cumplir, las cuales deberán estar demarcada con líneas blancas y amarillas tipo cebrada, la pintura a utilizar será de tipo reflectante, la que recibirá el mantenimiento adecuado para no perder el impacto visual previsto en la presente norma.

 

Habiendo tomado conocimiento de la problemática, Arroyo planteó que se haga un relevamiento para saber la situación en la que se encuentran los reductores de velocidad municipales y se reemplacen en un plazo no mayor a 180 días aquellos que no se adecuen a las normas establecidas.

 

Además, en los considerando del proyecto se expresa con énfasis que no se podrán utilizar reductores de velocidad denominados ‘Lomo de Burro’ del tipo ‘Bump’.

 

Pero el edil remarcó que “los ejemplos sobran: Tucumán desde Avda. Paso y hasta la Avda. Colon, el ubicado en la calle Rivadavia entre Olazabal y San Juan, los ubicados en la calle Santa Fe desde Avda. Paso y hasta Avellaneda, el ubicado en la calle Almafuerte llegando a la intersección con la calle Santa Fe y tantos otros”, expresó.



Siguiente Noticia Una "Graduada" hará temporada en Mar del Plata

Noticia Anterior Productores movilizaron sus tractores en rechazo a ordenanza que prohíbe fumigaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario