Con media sanción en el Senado, el proyecto que le da un carácter optativo al voto de los jóvenes entre los 16 y los 18 años -porque no establece penalidades para quienes no sufraguen- obtuvo este martes dictamen de mayoría del Frente para la Victoria (FpV) y bloques aliados.

 

La norma, entre otras cuestiones, modifica el primer artículo del Código Electoral que establece que son electores nacionales “los argentinos nativos y por opción desde los 16 años y los argentinos naturalizados desde los 18 años”.

 

Del plenario realizado este martes, que reunió a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, presididas por los kirchneristas Diana Conti y Jorge Yoma, respectivamente, y que deliberó durante 3 horas, participaron jóvenes invitados por todos los bloques.

 

La mayoría de ellos opinó a favor de la iniciativa, la consideró un “paso adelante” en el camino de la democracia y reivindicó la posibilidad de involucrarse en política.

 

El Frente Amplio Progresista (FAP) y el radicalismo presentaron dos dictámenes de minoría, en los que proponen la “obligatoriedad” del voto entre los 16 y los 18 años, en tanto que en el recinto el FAP se abstendrá en el voto en general de la norma y la UCR recién este martes a la noche, en reunión de bloque, decidirá qué postura adoptará en la sesión.



Siguiente Noticia Pulti mostró su apoyo político a intendente investigado

Noticia Anterior Pulti recibió a los legisladores provinciales Martínez y Cestona

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario