Con media sanción en el Senado, el proyecto que le da un carácter optativo al voto de los jóvenes entre los 16 y los 18 años -porque no establece penalidades para quienes no sufraguen- obtuvo este martes dictamen de mayoría del Frente para la Victoria (FpV) y bloques aliados.

 

La norma, entre otras cuestiones, modifica el primer artículo del Código Electoral que establece que son electores nacionales “los argentinos nativos y por opción desde los 16 años y los argentinos naturalizados desde los 18 años”.

 

Del plenario realizado este martes, que reunió a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, presididas por los kirchneristas Diana Conti y Jorge Yoma, respectivamente, y que deliberó durante 3 horas, participaron jóvenes invitados por todos los bloques.

 

La mayoría de ellos opinó a favor de la iniciativa, la consideró un “paso adelante” en el camino de la democracia y reivindicó la posibilidad de involucrarse en política.

 

El Frente Amplio Progresista (FAP) y el radicalismo presentaron dos dictámenes de minoría, en los que proponen la “obligatoriedad” del voto entre los 16 y los 18 años, en tanto que en el recinto el FAP se abstendrá en el voto en general de la norma y la UCR recién este martes a la noche, en reunión de bloque, decidirá qué postura adoptará en la sesión.

Compartir
Artículo anteriorPulti recibió a los legisladores provinciales Martínez y Cestona
Artículo siguientePulti mostró su apoyo político a intendente investigado
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: