El piloto marplatense Omar Gandara, integrante del equipo Mar del Plata Dakar Team, completó la segunda etapa del Desafío Ruta 40, que se corrió entre Fiambala y Ruta 60, en territorio catamarqueño.

 

Gandara sufrió la rotura de la caja de cambios, tuvo que transitar gran parte del trayecto en segunda velocidad, sumado a un problema con los frenos, imposibilitó que pudiera estar más cerca en los registros, en la etapa que transitó las complicadas dunas de Fiambalá, en donde la navegación fue fundamental.

 

Su navegante Mauricio Jiromin realizó una buena tarea, solo se pasaron por alto un Way Point, que hizo que le aplicaran una penalización de 20 minutos.

 

A pesar de todos esos inconvenientes, finalizó la etapa en el cuarto lugar, y tras el abandono de Alejandro Sargo, Gandara quedó posisionado en el segundo puesto en la clasificación general, detrás de Orlando Terranova.

 

Detalles de la tercera etapa Belén – Catamarca

 

Miércoles 24 de Octubre

 

Otra jornada con mucha variación de pistas, que comienza sobre un camino muy entretenido para luego pasar sucesivamente de pisos arenosos a cauces de ríos secos y, entre ellos, pequeños sectores de dunas, que son más complicadas que las del día anterior, aunque de menor distancia.

 

A mitad de la etapa se transita por una picada que se cierra antes de ingresar a un camino ancho y veloz, aunque con guadales y tierra en suspensión.

 

Lo que sigue son huellas en un terreno de piso blando en zonas de desmontes para buscar la parte final que transita entre cauces de ríos secos y pequeñas sendas, donde el uso de la hoja de ruta será vital para alcanzar el final de la jornada.



Siguiente Noticia "El municipio alarga los plazos de aplicación de la ordenanza contra las fumigaciones"

Noticia Anterior Cursos gratuitos en el Sindicato de Empleados de Comercio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario