Organizada por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), se realizará la jornada “Hacia la construcción de una nueva Ley Federal de Pesca” este jueves 25 de octubre, a partir de las 16.30, en el aula Silvia Filler del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, situado en Diagonal Alberdi esquina San Luis.

 

La presentación, a cargo de destacados profesionales y actores de la realidad pesquera y social marplatense, es una instancia previa a una audiencia prevista en la Cámara de Diputados de la Nación que se realizará el próximo 1º de noviembre.

 

La presentación del panel estará a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Licenciado Francisco Morea.

 

El panel estará integrado por el biólogo Guillermo Cañete, presidente de la Fundación Vida Silvestre en Mar del Plata; Walter Castro, secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales (Saon); Elena Louge, integrante de ATE en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep); Karina Fernández, periodista de la Revista Puerto; y Juan Pablo Malagutti, referente del Isepci.

 

“Es necesario avanzar en nuevas políticas para la renacionalización de la actividad pesquera, su desconcentración, la sustentabilidad y cuidado de las especies marinas, y la regulación laboral”, remarcaron desde la organización.

Compartir
Artículo anteriorUn día de spa, solo para mujeres, a beneficio del “Hogar Palestra”
Artículo siguientePeñarol debutó con un cómodo triunfo en Liga Sudamericana
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: