Esperando la carroza

 

Esperando la Carroza, en su versión remasterizada, será re-estrenada en sistema digital en las salas comerciales de todo el país hacia mediados de Octubre del corriente año, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y una amplia cobertura en los medios nacionales e internacionales.
Para los procesos de re-masterización de “Esperando la carroza”, lo primero que se hizo fue limpiar, restaurar y preparar el material fílmico original de la película. Después se digitalizó en un scanner donde se obtuvo las imágenes en más de 2.000 líneas de resolución. El material se restauró digitalmente con software especializados y se corrigió el color para ganar los colores y las características que tuvo la imagen de la película en el momento del estreno original. El sonido tuvo un proceso similar el cual permite obtener un sonido digital restaurado. Finalizados estos procesos de restauración digital, se realizó un DCP (imagen y sonido), que es el proceso que permite proyectar la película en salas digitales comerciales.
La remasterización es un proceso consistente en mejorar la calidad de sonido e imagen de una película, no sólo para ofrecer una copia mejorada de la película sino también con el propósito de la recuperación y restauración, es decir, preservar del paso del tiempo las manifestaciones artísticas. En el caso de Esperando la Carroza el proceso se ha realizado cuadro a cuadro en imagen y con un trabajo minucioso y detallado en sonido.
Sin duda, Esperando la Carroza se ha transformado, a lo largo de los 27 años que han transcurrido desde su estreno, en un ícono de la cinematografía nacional, expresando como pocas películas argentinas, una mirada profundamente crítica a la falsa moral y a la hipocresía que muchas veces tiñen los vínculos familiares.
Ha contado con un guión, dirección y un elenco artístico que sólo en contadas ocasiones se han amalgamado de una forma tan feliz y creativa. Así es como todas las generaciones que la han disfrutado, la han convertido en un film de culto, y aún resuenan sus frases más celebradas en las conversaciones cotidianas y en las redes sociales que multiplican su recuerdo.

 

Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Betiana Blum, Enrique Pinti, Julio de Grazia, China Zorrilla, Darío Grandinetti, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Cecilia Rosetto, Andrea Tenuta, Lidia Catalano y Juan Acosta, entre otros, conforman este elenco insuperable que trabajó bajo la dirección de Alejandro Doria, el guión de Jacobo Langsner y la producción de Diana Frey.

 

 

Sinister

 

El cine de terror es uno de los principales olvidados de las grandes producciones de Hollywood, ya que parece pecaminoso destinar una buena cantidad de dinero a esa tarea, tan difícil últimamente, de asustar a la gente (y es que ya lo hace demasiado la realidad). Sin embargo, sí que existe una clara disposición a aceptar invertir en cintas más pequeñitas, ya que de vez en cuanto surge algún gran éxito como ‘Paranormal Activity’ o ‘Insidious’, que justifican con creces las pocas que no llegan ni a recuperar su modesto presupuesto.

Un escritor, Ellison (Ethan Hawke), periodista especializado en artículos y novelas sobre crímenes célebres, no termina de encontrar la historia para su siguiente novela. Para poder dedicarse a la tarea de escribir en cuerpo y alma, el escritor ha impuesto un sistema de vida itinerante un tanto particular con su familia: todos de trasladan juntos de condado en condado para instalarse durante un tiempo en el lugar de los hechos y así poder investigar en profundidad cada uno de los casos.

Una de estas investigaciones le llevará a una casa donde toda la familia murió asesinada. Y allí se quedará a vivir con su mujer y sus hijos para poder inspirarse mejor y recabar los datos necesarios para la confección de su novela. Sin embargo, una vez en la casa, la familia descubrirá una serie de documentación y de cintas de vídeo en las que se recogen los detalles de estos misteriosos homicidios. Ellison comenzará a tirar del hilo de estas pistas y descubrirá que las muertes no han sido causadas por la mano de ningún ser humano, sino de una entidad sobrenatural que todavía se encuentra presente en la casa…

El responsable de llevar a buen puesto ‘Sinister’ no es otro que Scott Derrickson, cuyo trabajo más destacado en el género es ‘El Exorcismo de Emily Rose’, un cruce bastante digno entre cine judicial y las ya muy desgastadas historias de exorcismos. Además, contará con Ethan Hawke para encabezar un reparto en el que también podremos ver, entre otros, a Vincent D’Onofrio, James Ransone, Clare Foley o Juliet Rylance.

Con Ethan Hawke y Vincent D´Onofrio bajo la dirección de Scott Derrickson (The Exorcism of Emily Rose).

 

 

Paranorman

 

Cuando un pueblo se ve asediado por los zombis, ¿a quién pueden recurrir los habitantes? ¡A Norman!

El alucinante mundo de norman transcurre en el pueblecito de Blithe Hollow, cuyos habitantes se aprovechan de la famosa caza de brujas que tuvo lugar hace 300 años. Norman Babcock, de once años, se pasa la mayor parte del día sumido en el visionado de películas de terror y estudiando la tradición fantasmal. De hecho, Norman tiene el don de ver y hablar con los muertos, al igual que su amada abuela (Elaine Stritch). En general, prefiere la compañía del más allá a la del histérico de su padre (Jeff Garlin), la despistada de su madre (Leslie Mann) y la profundamente superficial de su hermana Courtney (Anna Kendrick). En el colegio, Norman evita al matón Alvin (Christopher Mintz-Plasse), es amigo del impresionable Neil (Tucker Albrizzi) e intenta no pensar mucho en su insoportable maestra, la Sra. Henscher (Alex Borstein).

El Sr. Prenderghast, el extraño tío de Norman, le deja totalmente asombrado al revelarle que una antigua maldición está a punto de hacerse realidad, y que Norman es el único que puede detenerla y salvar a los habitantes del pueblo. Cuando un septeto de zombis, encabezado por el juez (Bernard Hill), sale inesperadamente de sus tumbas, Norman se ve atrapado en una loca carrera contrarreloj con Courtney, Alvin, Neil y Mitch (Casey Affleck), el hermano forzudo de Neil, mientras la sheriff Hooper (Tempestt Bledsoe) les persigue. Y lo que es peor, el pueblo se ha alzado en pie de guerra y ha decidido armarse.

Norman hace acopio de todo lo que se necesita para convertirse en héroe; es decir, valor y compasión, pero pronto descubrirá que sus actividades paranormales van a ser llevadas a límites imposibles.

 

Histeria (Hysteria)

 

En una época de inventos, un hombre se dispone a encontrar una cura para lo que aqueja a las mujeres, y accidentalmente electrificará nuestras vidas amorosas para siempre.

Hysteria es una comedia desenfadada y romántica basada en la historia de cómo el doctor Mortimer Granville inventó el primer vibrador electro-mecánico. Maggie Gyllenhaal y Hugh Dancy lideran un reparto con talento en esta desconocida historia de descubrimiento victoriano, cuando la búsqueda de un doctor de la clave de la felicidad de la mujer le lleva a la suya.

El tiempo es la década de 1880, en la cúspide de la mentalidad mojigata de la era victoriana, pero también en el amanecer de la era eléctrica. En Londres, el brillante y devoto joven doctor, Mortimer Granville ha perdido su trabajo en el hospital por su insistente creencia en una nueva idea llamada “teoría del germen” y necesita un nuevo empleo. Lo encuentra junto a doctor Robert Dalrymple (Jonathan Price), el mayor especialista en medicina femenina de Londres. Experto en “histeria”, el doctor Dalrymple se ve asediado por una alarmante epidemia de mujeres que sufren una amplia variedad de síntomas que incluye llantos, ninfomanía, frigidez, melancolía y ansiedad. Afortunadamente, la cura del masaje manual del doctor es asombrosamente efectiva.

El joven y guapo doctor tiene a las mujeres haciendo cola por él y se ve comprometido con la bella y perfecta Emily Dalrymple. Todo ese éxito tiene un coste. Mortimer se ve con una agujetas en las manos extremas y el la fiera desaprobación de la hija mayor del doctor, Charlotte, luchadora por los derechos de las mujeres pobres, que acuse a su padre y a joven doctor de ser charlatanes.

Al perder su “toque”, Mortimer no puede satisfacer a sus pacientes. Como resultado, vuelve a perder su trabajo y con él, a su novia. Sin sitio al que ir, recurre a su amigo de toda la vida, el pragmático Edmund St. John-Smythe (Rupert Everett).

Edmund, obsesionado con la nueva ciencia de la electricidad, revela sus planes para el nuevo plumero eléctrico, lo que le da al doctor una idea…el resultado revitalizará su práctica médica, encantará a sus pacientes mientras que Charlotte empieza a enseñarle más acerca de cómo funcionan las mujeres realmente, y que quieren de verdad, de lo que hubiera imaginado.

El resultado es una comedia, que no solo revela como el vibrador fue uno de los primeros aparatos eléctricos de la historia en ser patentado, sino que también saltan chispas entre un hombre precavido y una mujer liberada unidos por las maravillas de la fricción.

 

Por Gabi Avaltroni



Siguiente Noticia Peñarol ganó y es semifinalista en la Liga Sudamericana

Noticia Anterior La Cámara baja sancionó la nueva Ley de ART

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario