Deporte Mar del Plata llevó a cabo en conjunto con la Asociación Marplatense de Básquetbol un reconocimiento al plantel del Club Atlético Peñarol que se coronó el domingo último como campeón de la Liga Nacional Juvenil U19, más conocida como Liga Junior.

 

En el acto, desarrollado en la sede de la AMB, estuvieron presentes el presidente de la Asociación, Pablo Huarte, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por José Bonfiglio, además de los dirigentes más cercanos al plantel y su campaña.

 

“Es un importante reconocimiento a chicos de la ciudad que han logrado un campeonato, en el que damos las felicitaciones al Club Peñarol, que no sólo nos deleita con tricampeonatos de la Liga Nacional, con la inauguración de un gimnasio, sino también evidenciando el trabajo que viene desarrollando en el Club con los más chicos”, expresó Aiello.

 

Asimismo, destacó “el poder estar cerca de la Asociación Marplatense de Básquet con sus nuevas autoridades, y generar este vínculo entre clubes, asociaciones y Deporte Mar del Plata, es para nosotros un compromiso y una satisfacción. Gracias al esfuerzo de muchos dirigentes, papás, de las familias deportivas de la ciudad, tenemos festejos de este tipo casi cotidianamente, que es muy importante para que la gente se acerque al deporte”.

 

Por su parte, el jugador Ignacio Britos, quien practica básquet en Peñarol desde la categoría cebollitas, declaró: “Estoy en el club desde los 6 años y justo este es mi último año como juvenil, por lo que terminar así, ganando este título para el Club, es lo mejor que me pasó”.

 

“Quería salir campeón y además darle una alegría al Club y quedar en la historia. Siendo hincha de Peñarol se vive muy diferente, es muy importante para mi poder salir campeón para Peñarol”. Y añadió que “el grupo se fue uniendo cada vez más. Y además de buenos jugadores se hizo una gran amistad. Hubo una muy buena química para que se pudiera lograr el título”, añadió.

 

Andrés Mateo tiene una historia muy particular, ya que en el año 2010 obtuvo el título de campeón nacional de la categoría U17 jugando para Unión y ahora repite tal galardón en U19 con Peñarol.

 

“Es mi primer año en el Club y por suerte se hizo un buen grupo. Los chicos me adaptaron enseguida. La clave para llegar donde llegamos es armar un buen grupo, llevarse bien entre todos y así el equipo tira para adelante en un torneo que es muy largo y muy difícil, en el cual pudimos terminar cumpliendo el objetivo”, sostuvo.



Siguiente Noticia Argentina, el mejor destino turístico de la región

Noticia Anterior Se inaugura el Instituto de Formación Docente "Atlántico del Sur"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario