Del 20 al 24 de octubre, Puerto Rico es sede de la 51º Congreso mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Cerca de 700 delegados de todo el mundo asisten al programa que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló, ubicado en San Juan de Puerto Rico.

 

Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, se encuentra participando activamente de este congreso mundial representando a nuestra ciudad.

 

Cabe recordar que la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), constituye una de las asociaciones vinculadas a la industria de los eventos más prestigiosas del mundo, y elabora anualmente un ránking que cuantifica eventos organizados por asociaciones internacionales que tengan lugar en diferentes sedes.

 

En ese marco, Valeria Méndez señaló que “en esta reunión mundial estamos promocionando Mar del Plata como sede de Congresos y Convenciones, es decir, como un destino turístico a nivel internacional para el denominado mercado de reuniones”.

 

“Debemos tener en cuenta que la mayoría de los congresos y convenciones internacionales se planifican con dos y tres años de anticipación, como mínimo. De manera que estar aquí presentes nos posibilita aparecer en el mundo como una opción en el mercado de Congresos y Convenciones desde el período de planificación”, aseguró Méndez.

 

Los miembros de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones representan más de 900 organizaciones en 87 países que trabajan directamente en la industria de reuniones y convenciones.

 

ICCA, una de las organizaciones más destacadas en el mundo de las reuniones internacionales, está compuesta de los principales especialistas en organizar, transportar y alojar reuniones y eventos internacionales.

 

Este influyente grupo está compuesto principalmente por ejecutivos que eligen lugares para sus convenciones de asociaciones. Los grupos de asociaciones son conocidos por sus grandes delegaciones, a menudo convocando a miles de asistentes y constituyen un sector muy solicitado para las reservaciones en centro de convenciones.



Siguiente Noticia Nadadoras de Mar del Plata se destacaron en certamen nacional

Noticia Anterior Últimos días para visitar la muestra “Panorama del Arte Argentino 1865 – 2008”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario