Con motivo del 74º aniversario del fallecimiento de la escritora argentina Alfonsina Storni, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart y la ong CEFIL le realizarán este viernes un merecido homenaje.

 

Consistirá en un acto en el que restituirán una placa en el Monumento a Alfonsina (obra del reconocido escultor Luis Perlotti, 1942) que se encuentra frente a Playa La Perla, próximo al lugar donde la gran poetisa de América se quitó la vida el 25 de octubre de 1938.

 

Frente al mar, la figura tallada en la piedra, estuvo siempre acompañada por los versos del poema “Dolor”, escrito por Alfonsina en 1925. Desde hace ya muchos años, la placa fue quitada de ese lugar, quedando así el monumento despojado de las bellas expresiones del poema.

 

En razón de ello, el legislador Manino Iriart, en salvaguarda del patrimonio cultural de nuestra comunidad, el viernes 26 de octubre, a las 10.30, descubrirá la placa que será restituida en el Monumento a Alfonsina Storni.

 

Asistirán al acto escritores, delegaciones escolares conformadas por directivos, docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos, así como integrantes de diversas instituciones de nuestra ciudad y público en general.

 

Se invita a toda la comunidad a participar del acto, por considerarlo significativo para la cultura de Mar del Plata.

Compartir
Artículo anteriorMultisectorial por la Educación Pública volverá a marchar
Artículo siguientePresidente de la Corte cierra congreso en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: