Cientos de fieles se congregaron en la Catedral de Mar del Plata para acompañar el inicio pastoral del nuevo párroco del templo mayor de la ciudad,presbítero Gabriel Mestre.

 

Asimismo en la celebración el Obispo de Mar del Plata, quien presidió la eucaristía, también le tomó juramento como vicario general de la diócesis. Estuvieron presentes autoridades como el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodriguez Erneta y el concejal marplatenses Héctor Rosso.

 

“La misa de inicio del ministerio pastoral de un nuevo párroco en esta feligresía, es una buena oportunidad para una catequesis sobre el significado que tiene este lugar respecto de la comunión dentro de la Iglesia diocesana. Al mismo tiempo, aprovecho la ocasión para que el mismo presbítero Gabriel Mestre asuma sus funciones como mi vicario general” inició diciendo en su homilía Monseñor Marino.

 

Luego aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de la unidad eclesial en torno al Obispo, “esta función del obispo dentro de la Iglesia, al igual que toda otra forma de autoridad, no puede ser entendida como un honor mundano sino como servicio efectivo a la comunidad de los fieles. Servicio donde el amor al Señor puede conducirlo a llevar pesadas cruces que deberá soportar sin quebrarse como expresión de la autenticidad de su entrega”.

 

Durante la misa, el Obispo puso en funciones al Presbítero Gabriel Mestre, y tomó juramento. Asimismo el sacerdote renovó las promesas realizadas el día de ordenación.

 

Finalmente, Mestre brindó unas palabras, “todo sacerdote es colaborador en el orden episcopal, pero de manera muy puntual y específica siendo párroco de la Catedral y su vicario general. En este sentido, Quiero hacer pública mi obediencia eclesial a su persona, Monseñor Antonio Marino y con mi propia identidad y personal, poder colaborar con usted, único pastor de la diócesis, según su mente y corazón, como estipula la doctrina canónica”.

 

Y culminó rezando la oración de San Francisco, explicando que fue esa misma la que recitó cuando tomó posesión de la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Gesell en 2010.



Siguiente Noticia Continúan las actividades del Programa Impulsar de Acción Marplatense

Noticia Anterior Guardavidas reclamaron por condiciones laborales en Playa Grande

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario