El gobierno municipal está atravesando por su peor momento, no solo porque no cierran las cuentas, sino porque además perdió la confianza de la ciudadanía. Las manifestaciones en Parque Luro sobre el tema puntual de la “Canchita de los bomberos”, predio propuesto por la Municipalidad para la implementación del plan de viviendas PROCREAR, es una clara manifestación del problema.

 

El anuncio del gobierno de Pulti generó una manifestación inmediata, por el miedo a lo que harán, entonces, cabe preguntar si ese miedo es justificado.

 

Mar del Plata fue objeto de una gran variedad de anuncios, algunos ejecutados, otros que quedaron a medias y otros que no pasaron del cartel de obra.

 

Hacer un listado completo de esos ejemplos nos llevaría varias páginas, pero vale la pena recordar algunos hechos como por ejemplo, el Instituto Unzué que fuera donado con el objeto específico de dar contención a niñas expósitas, objeto que fue desviado a Centro de Convenciones, obra que quedó por la mitad, cuyo estado de abandono es total.

 

El Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la “Canchita de los bomberos” está virtualmente paralizado, más allá de que se ven obreros transitando por el sector, hace mucho que no se observa que la obra avance; otro tema es la nueva Terminal de Ómnibus que ha complicado enormemente el estilo de vida de sus vecinos por el cúmulo de improvisaciones en el proyecto; en los planes de viviendas, por ejemplo en el barrio Don Emilio y Belisario Roldán que son las más claras muestras de la forma en que no se pueden hacer las cosas; la Terminal de Cruceros quizás sea el más emblemático, al principio se iba a trasladar toda la actividad nocturna de la calle Alem, después terminó siendo una Terminal de Cruceros en la cual no pueden entrar Cruceros; todo esto como no podía ser de otra manera avalado por el Plan Estratégico, Plan Estratégico que a pesar de tener presupuesto asignado es dejado de lado a la hora de armar el Plan de Transporte y Tránsito, Plan de Transporte y Tránsito que es dejado de lado a la hora de elevar un Proyecto de boleto estudiantil y la construcción de un estacionamiento subterráneo en pleno centro, etc.

 

Sería muy larga la lista de hechos a narrar, pero que deja en claro por qué el ciudadano desconfía sobre cada iniciativa que le propone el gobierno municipal y sus explicaciones posteriores.

 

El gobierno de Pulti debería reflexionar sobre el tema, no apurar situaciones y anuncios sin una planificación completa y estar seguro de su ejecución, la política de anunciar y después vemos, no le está dando el mismo éxito que en el pasado, todo lo contrario cada anuncio es un recordatorio de promesas incumplidas y de buenas ideas que trastabillaron por las torpezas en la ejecución.

 

Sin duda nadie está en desacuerdo con la construcción de viviendas, es más estamos esperando que el Gobernador Scioli defina la expropiación de los terrenos de Sadowa para este fin, pero también no es razonable sacrificar el único espacio verde de la zona teniendo a disposición gran parte de la Pampa Húmeda hacia el norte, Sur y Oeste de la ciudad que todavía, por falta de planificación, no se sabe dónde termina la zona urbanizable y donde empieza la zona productiva.

 

No es recomendable tampoco concentrar población en un sector de la ciudad, donde por lógica más temprano que tarde va a tener problemas de tránsito y de suministro de servicios, como el agua, que ya los tiene y a la que hay que sumar una enorme cantidad de edificios construídos y construyéndose en la zona de la avenida Constitución. De esta forma se es injusto con los que tienen que vivir en una zona superpoblada y se es injusto con vastas zonas de la ciudad que quedan postergadas por la falta de inversión.

 

Es hora que Batán y Estación Camet comiencen a estar en la agenda del gobierno municipal. Estos sectores, sin dudas aceptarían la inversión del Plan PROCREAR, a la que hay que acompañar con servicios que satisfagan las necesidades de los nuevos pobladores y las de los vecinos históricos.

 

Pablo Aceto
Partido Socialista Auténtico
Mar del Plata



Siguiente Noticia "El oficialismo derogó los consejos vecinales de salud"

Noticia Anterior Destacado desempeño de estudiantes de la Facultad de Derecho

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario