En el marco de una reunión llevada a cabo entre el concejal de la UCR, Maximiliano Abad, y el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, trataron sobre las políticas a implementar para generar en esta ciudad un polo educativo de excelencia.

 

Ambas autoridades llegaron a la conclusión que resulta imprescindible realizar un esfuerzo concertado entre todos los sectores, tanto desde el Municipio como toda la comunidad educativa local, tanto pública como privada.

 

De esta manera, el edil le dio continuidad a una serie de charlas que involucran a diversos sectores sociales a los fines de impulsar “Mar del Plata Ciudad Universitaria”.

 

“Nos reunimos con Monseñor Marino y debo decir que fue una reunión muy productiva, hubo muchas coincidencias sobre la importancia de impulsar este proyecto de polo educativo regional”, declaró.

 

Abad agregó que “sabemos de la importancia de la iglesia en el sistema educativo, a través de una red de instituciones que imparten enseñanza en todos los niveles y a lo largo y ancho del país, por eso le pedimos al Obispo que, una vez que esta idea esté en marcha, se pueda articular a través de las instituciones educativas que están bajo su jurisdicción, la difusión de las ventajas que tiene Mar del Plata como ciudad universitaria”.

 

Para el concejal resulta “muy importante que todos aportemos nuestra parte para apoyar este proyecto como también lo ha sido la de los demás sectores consultados, es un paso más, aunque debemos seguir trabajando hasta que esta Ciudad sea símbolo de excelencia académica, en el país y en el mundo”.



Siguiente Noticia Destacado desempeño de estudiantes de la Facultad de Derecho

Noticia Anterior 1N: "Muchos comercios no habrán adherido al Código de Publicidad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario