A menos de diez días para que venza el plazo que el municipio otorgó a los comerciantes para adecuar sus fachadas al Código de Publicidad, desde la UCIP Mar del Plata reconocen que así como mucho locales comerciales ya retiraron sus marquesinas, habrá muchos otros que no habrán adherido a la normativa vigente.

 

Con respecto a este sector que a partir del 1 de noviembre estará en infracción, el secretario de la UCIP, Juan Blas Taladrid, señaló que “seguramente algunos no lo harán porque carecen de la voluntad y otros por cuestiones operativas no han llegado con sus tiempos“.

 

Por otra parte, desde el gobierno municipal reiteraron que no se analiza ningún tipo de prórroga, con lo cual instó a los comercios a retirar los carteles que no se ajustan con las nuevas pautas.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el directivo señaló que a lo largo de este proceso que se inició hace dos años acercaron una serie de modificaciones al proyecto original, entre ellas, el plazo para adherir a la iniciativa que en un principio planteaba seis meses y se logró que fuera de dos años.

 

“Este año realizamos varias observaciones y logramos que se efectuarán dos modificaciones a la ordenanza y estamos a la espera de una respuesta del municipio a otros planteos que efectuamos hace un mes por algunos casos puntuales”, agregó.

 

Sobre la necesidad de una prórroga al plazo fijado por el gobierno municipal del 1 de noviembre, el secretario de la UCIP consideró que “más que medidas generales se deben evaluar casos puntuales y soluciones concretas para aquellos comerciantes que asuman el compromiso de que para tal fecha van a reformar su cartelería, fundamentalmente para aquellos que tienen varios locales y no así para aquellos que se declararan en rebeldía y no demuestran interés en adherir al Código de Publicidad“.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS

Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia MDP Ciudad Universitaria: Obispo apoyó la articulación de políticas entre todos los sectores

Noticia Anterior Diputados analizará el proyecto de imponer la reclusión perpetua en casos de femicidio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario