La Dirección de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura a través de la División Programas Socio-Culturales, lleva a cabo el Programa “Usinas Artísticas” que propone Talleres semanales y permanentes en más de treinta barrios.

 

En dicho marco realiza junto a la “Red de Sonrisitas”, cuatro jornadas vinculadas a la formación de hábitos saludables, en adhesión al “Mes de la Salud Bucal”, que se propone anualmente y durante el mes de octubre, con más de cien voluntarios entre médicos, odontólogos, nutricionistas y docentes de las áreas artísticas que participan de las actividades.

 

El Programa “Red de Sonrisitas” que ha sido declarado de Interés Cultural, Educativo y Municipal y está coordinado por el doctor Martín Sémel, se presenta desde el año 2.004 en Jardines y Escuelas Primarias Municipales y propone impulsar una estrategia integradora en la promoción de hábitos saludables.

 

Con la presencia de la directora general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Ana Slavin, se llevó a cabo en la víspera, una de las reuniones programadas en el Hogar Atahualpa del Barrio Jorge Newbery -Castelli 9253- con alumnos de los Talleres Barriales que ahí se están desarrollando.

 

En la oportunidad el doctor Sémel, junto a la doctora Geraldina Baqué, ilustraron con un video animado las causas de las enfermedades bucales, mostraron las correctas técnicas de cepillado e hicieron entrega de elementos aptos para la higiene bucal, con el propósito de acompañar la generación de costumbres sanitarias en los niños.

 

A la reunión también asistieron talleristas y madres de los niños presentes y la Directora del Programa de la ONG Aldeas Infantiles Gabriela Pereyra.

 

Los próximos encuentros serán en los barrios Las Heras, Herradura y Santa Celina.



Siguiente Noticia Diputados analizará el proyecto de imponer la reclusión perpetua en casos de femicidio

Noticia Anterior Los docentes bonaerenses paran por 48 horas para pedir la reapertura de paritarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario