Lo primero es lo primero, reza un viejo refrán. Y es absolutamente cierto. Pero eso no quiere decir que, por enfocarse en esa primera cuestión, se pueda evitar pensar en otras variables.

 

Por allí pasan hoy por hoy las incertidumbres y ansiedades, no sólo de Buenos Aires Unidos, sino de buena parte de los equipos que animarán la temporada 2012/13 del vóleibol argentino en el máximo nivel de clubes.

 

A escasas 72 horas de iniciarse el Hexagonal Final de la Copa Aclav, en Resistencia, Chaco, el ente rector divulgó oficialmente el fixture correspondiente a la fase regular de la Liga Argentina, que comenzará el jueves 8 de noviembre.

 

Para el equipo dirigido por Waldo Kantor, el objetivo inmediato tendrá una exigencia extrema. Es que para la ronda inicial del Final Six en tierras chaqueñas, no le tocó lo que se dice un grupo fácil precisamente.

 

Es que tres potenciales candidatos a ser semifinalistas de la Liga 2012/13, integrarán la misma zona: BAU, UPCN Voley Club de San Juan y La Unión de Formosa. En el otro grupo estarán el anfitrión, Sarmiento Santana Textiles, Personal Bolívar y Boca-Río Uruguay Seguros.

 

El viaje de BAU está previsto para este miércoles a las 16, desde el Club Atlético Once Unidos, luego de tres jornadas consecutivas de duros entrenamientos en doble turno.

 

Pero al margen de la definición del torneo de pretemporada que se avecina en Resistencia, en el ambiente del vóleibol no se habló de otra cosa que del fixture de la Liga Argentina, que se dio a conocer este lunes.

 

La competencia comenzará el jueves 8 de noviembre (BAU recibirá en Once Unidos a Untref en su debut), y tendrá un novedoso sistema de disputa, ya que fue necesario adaptar una temporada con menor cantidad de equipos: serán 10 participantes en lugar de los 12 habituales.

 

En consecuencia, la fase inicial se desarrollará en tres rondas (antes eran dos). Lo llamativo radica en que cada equipo enfrentará tres veces a sus nueve adversarios (27 partidos en total). En cada cruce habrá un partido como local y otro como visitante para cada conjunto –no necesariamente en ese orden-, y para el tercero se estableció el sistema de sorteo para determinar las localías. Al “naranja y negro” le tocará jugar 13 partidos como local y 14 en condición de visitante.

 

El final de la primera fase está pautado para el lunes 11 de marzo, y el lunes 18 se iniciarán los play-offs, desde la ronda de cuartos de final, con los ocho mejores ubicados al concluir la fase regular.



Siguiente Noticia Los docentes bonaerenses paran por 48 horas para pedir la reapertura de paritarias

Noticia Anterior Comenzaron los talleres “Presas de una misma realidad” en cárcel de Mujeres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario