El Consejo Directivo Provincia de ATE Provincia de Buenos Aires convocó para este miércoles 24 de octubre a una marcha hasta la Casa de la Provincia, en Capital Federal, en contra de las políticas de ajuste del gobierno provincial, por la reapertura de las negociaciones paritarias y por políticas sociales a favor de los sectores más vulnerables.
En Mar del Plata, se llevará a cabo una concentración, a partir de las 10 de la mañana, frente al Consejo Escolar (Av. Colón y Juncal)

 

El máximo órgano de conducción del gremio, en consonancia con lo dispuesto por la CTA bonaerense, que a nivel nacional lidera Pablo Micheli, resolvió realizar esa medida en horas de la mañana para luego dirigirse hacia el Congreso de la Nación y allí expresar el rechazo hacia el proyecto de ley del Ejecutivo nacional en materia de riesgo de trabajo, que será tratado ese día en la cámara baja.

 

Asimismo, aunque aún sin fecha definida, ATE resolvió llevar adelante una concentración frente a la Legislatura provincial para rechazar el proyecto de presupuesto para el 2013, elaborado por el gobierno provincial.

 

Sobre las medidas resueltas, el secretario general del gremio, Oscar de Isasi, aseguró que “en esta guerra contra el ajuste debemos expresar en la calle esa rebelión de los estatales que anunciamos en la última jornada de lucha”.

 

“Entendemos que es la única forma de quebrar el rumbo mantenido por el gobierno de Daniel Scioli, que, con el proyecto de presupuesto para el año venidero, pretende consolidar. Para eso tenemos avanzar y construir fuerza para obligar al gobierno a garantizar sus compromisos tanto en materia salarial como en lo que hace a la provisión de insumos en las áreas sensibles del Estado, en lo que queda del año y de cara al 2013″, añadió.

 

“Por eso también vamos a construir el paro nacional definido por la CTA y la CGT para antes de fin de año, porque entendemos que también a nivel nacional el gobierno debe instrumentar su política económica y aportar, por ejemplo, mayor coparticipación federal y mayor inversión en las provincias para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen y, en ese contexto, dignificar la tarea de los trabajadores del Estado”, finalizó el dirigente.

 

PARO EN LOS CPA DE TODA LA PROVINCIA

 

Este martes se realizará un paro sectorial y movilización con cierre de los centros de Atención a las Adicciones. Además, se prevé una concentración, desde las 10, en el

Ministerio de Salud provincial.

Durante la protesta se renovará el reclamo por el pase a planta permanente y temporaria del personal precarizados en la SADA, pase a carrera hospitalaria, por el cobro de la bonificación por tarea especial de los trabajadores que no la han percibido y por el retroactivo. Así como el pago de los alquileres adeudados y cajas chicas, por condiciones dignas de trabajo y por una política pública en adicciones, entre otras.



Siguiente Noticia Comenzaron los talleres “Presas de una misma realidad” en cárcel de Mujeres

Noticia Anterior McDonald’s presenta el nuevo McRoulette Hot BBQ Bacon

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario