Lo anunció el intendente Gustavo Pulti durante el cierre del “Primer Encuentro de Cooperativas de Trabajo de Programas Nacionales del Municipio de General Pueyrredon”, desarrollado desde el viernes en la Plaza del Agua.

 

Luego de saludar a los presentes, el Intendente felicitó a todos los participantes que realizaron la primera experiencia de esta forma de trabajo que tiene un sentido social.

 

“Felicitaciones en nombre de todos los que tienen una plaza arreglada en su barrio, o una calle con cordón cuneta, por todos los barrios que después de un mes de agosto en el que llovió el doble de lo que llueve históricamente no se inundaron porque estaban los arroyos limpios”, afirmó.

 

Asimismo, agregó que “no hay un sólo marplatense que, después de conocer las experiencias y las respuestas del trabajo cooperativo, no quiera volver a experimentarlo”.

 

En esa línea, el jefe comunal destacó la tarea emprendida por la Cooperativa CURA que se encuentra trabajando en la Planta de Separación de Residuos y llamó a redoblar el esfuerzo del cooperativismo.

 

En este sentido, el Intendente Pulti destacó la tarea emprendida desde la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Fernando Gauna y Jorgelina Porta, y el apoyo e involucramiento del Gobierno Nacional, del Ministerio de Desarrollo Social, y adelantó que “en los próximos días vamos a informarlos acerca de una convocatoria”.

 

“Vamos a hacer un concurso de proyectos entre todas las cooperativas de Mar del Plata para llevar adelante la explotación de emprendimientos turísticos. Para que cuando nos visiten 8.5 millones de turistas como todos los años a Mar del Plata –la capital turística de la Argentina-, puedan sentir y percibir la experiencia del trabajo cooperativo”, expresó.



Siguiente Noticia Abuelas convoca a las audiencias de alegatos de juicio contra represores

Noticia Anterior La ong Cambio de Paso será reconocida por su compromiso social

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario