El municipio de General Pueyrredon firmó un convenio con representantes de la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME) y de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), con el objetivo de incentivar el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata.

 

El Municipio hará un aporte de recursos de un 5 por ciento de la recaudación de la tasa de Publicidad para avanzar en la creación de estos centros comerciales.

 

El intendente Gustavo Pulti, destacó que este acuerdo se produce en un momento en que existe una fuerza muy grande en el comercio de la ciudad, de recuperación de fachadas y de cumplimiento del Código de Publicidad.

 

“Firmamos este convenio donde la experiencia de CAME y de la UCIP, nos va a permitir la potenciación, la fuerza, el desarrollo de esos comercios minoristas que están en distintas arterias de Mar del Plata”, resaltó.

 

En el mismo sentido, Pulti agregó que “el papel fundamental del convenio es generar asociatividad entre lo público y lo privado. La Municipalidad hará un aporte de recursos, justamente, para poder avanzar en la creación de estos centros comerciales. Nosotros queremos mas comercios y mas actividad comercial en la ciudad”, aseveró el Intendente.

 

A su turno, el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia, remarcó que “con toda la experiencia que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ha tenido desde el año ‘99 en adelante en el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto en todo el país, nos permitirá agregarle valor a esta iniciativa y este ordenamiento del comercio en la ciudad y de las calles comerciales como 12 de octubre, Güemes, Juan B. Justo, San Juan, Peatonal San Martín, Constitución o los barrios mismos”.

 

Por su parte, el secretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, manifestó que “los centros comerciales de cada ciudad tienen identidad propia, en cada ciudad hay una historia que hay que rescatar y de eso se trata cuando decimos potenciar el comercio minorista de calles y avenidas”.

Mar del Plata era algo pendiente, algo que teníamos que saldar y estamos muy satisfechos de que el Intendente Pulti y todo su equipo hayan comprendido esto, de qué bien le hace a la ciudad, a la comunidad toda y a un circuito virtuoso de la economía local que seguramente se va a potenciar”, concluyó Tarrío.



Siguiente Noticia La ong Cambio de Paso será reconocida por su compromiso social

Noticia Anterior La CGT y la CTA marcharán juntas al Congreso

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. JMC
    22 octubre, 2012 at 8:18 PM — Responder

    Claro.. por eso autorizaron un Shopping a 2 cuadras de guemes, donde debia ir un centro cultural, y sin estudiar el impacto que tendra sobre el centro comercial a cielo abierto guemes. Dudo que las grandes marcas que estaran en el Shopping mantengan tambien un local a tan solo 2 cuadras… va a ser un golpe mortal para guemes.

Deja un comentario