El diputado bonaerense Mauricio D´Alessandro presentó un recurso de amparo ante la Justicia y pidió una medida cautelar para que se ordene “la inmediata realización de tareas de reparación” de la Ruta 88, que une las ciudades de Mar del Plata y Necochea, y se convierta a ese camino en una “autovía”, como la Ruta 2.

 

“La Ruta 88 se encuentra en un preocupante y deplorable estado de conservación y mantenimiento, lo que deriva en una situación de extrema gravedad e inseguridad. Consecuencia de esto es el estado de peligrosidad, riesgo e inseguridad permanente en el que se encuentran todos los ciudadanos que transitan por esta ruta”, expresó el diputado en la presentación.

 

En el escrito, D´Alessandro subrayó que a pesar de las necesidades comerciales y turísticas, la Ruta 88 “es un camino de un solo carril de circulación sumamente angosto, que además, se encuentra en pésimo estado de conservación, observándose baches, lomas de burro e irregularidades en la cinta asfáltica”.

 

“El camino entre Mar del Plata y Necochea se caracteriza por tener algunos tramos muy peligrosos, con lomas y curvas, donde no hay banquinas y la señalización también es inexistente. Desde 2003 al 2007, su mal estado y demás circunstancias de deterioro, sumadas al gran tránsito vehicular y escaso ancho de la ruta provocaron gran cantidad de accidentes, algunos de ellos incluso fatales, resultando muy comunes las colisiones frontales”, agregó el diputado perteneciente al bloque Unión Celeste y Blanco.

 

Remarcó que en el año 2011 la financiación de la futura Autovía 88 “fue incorporada al presupuesto del Banco Mundial”, pero a pesar de ello, “aún no se ha comenzado obra alguna, y por sobre todo, no se ha resuelto el problema de la actual Ruta Provincial 88, que sigue siendo un obstáculo en un corredor comercial y turístico de enorme importancia para las ciudades que conecta y para la Provincia entera, en la que siguen provocándose accidentes y cobrándose, cada año, más y más vidas”.

 

D´Alessandro destacó que según estadísticas de Vialidad provincial, “unos 120.000 vehículos transitan por la Ruta 88 al cabo de cada mes. Por su conexión con el Puerto de Quequén resulta una de las vías más utilizadas por el transporte de cargas, mientras que el fluido turístico hacia Necochea y localidades ubicadas hacia el Sur argentino, también es de importancia. Se estima que de estar en buenas condiciones, la ruta tendría un 20 por ciento más de tránsito”.

 

También sostuvo que “los reclamos para que la Ruta 88 sea reparada fueron realizados con insistencia durante los últimos años por los municipios de General Pueyrredón y Necochea, sus respectivos Concejos Deliberantes y entidades intermedias”, pese a lo cual no se iniciaron los trabajos.

 



Siguiente Noticia Liga Sudamericana: Peñarol debuta ante Deportes Castro de Chile

Noticia Anterior Designan a Fernando Araujo en el AFSCA Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario