El Concejo Deliberante realizará un reconocimiento a la ONG Cambio de Paso, por la puesta en práctica del programa “El Rugby como herramienta de tratamiento penitenciario”.

 

Dicha distinción se realizará, este martes, y surge de una iniciativa de la concejal de Acción Marplatense, Marisa Vargas.

 

“Reconocemos en esta ONG un trabajo efectuado sobre la base de la solidaridad y el compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas y en el logro de una sociedad más justa e igualitaria”, señala en su articulado el proyecto de ordenanza.

 

Por su destacada labor el Concejo Deliberante otorgará el título de Compromiso Social a dicha ONG.

 

La ONG Cambio de Paso está integrada por en su mayoría por referentes del rugby marplatense con intención de aportar a la sociedad acciones concretas en pos de la buena convivencia de quienes la componen, actuando sobre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y sobre los que han delinquido con el fin de contribuir a su efectiva resocialización.

 

Cabe destacar que la elección de la práctica del rugby ha sido señalada por esta organización, como un medio para aprender a cumplir normas y a nutrirse de los valores que esta disciplina exige.

 

La iniciativa está inspirada en el Proyecto Fénix, que meses antes comenzó con la intervención de integrantes de los clubes San Luis, La Plata R y Albatros en la unidad penal N° 9 de La Plata, el Proyecto Alcatraz de Venezuela y la cárcel juvenil de Soweto, en Sudáfrica, que tienen como objetivo la reeducación y resocialización de personas detenidas, a través de la práctica del rugby.



Siguiente Noticia Cooperativas de Trabajo serán involucradas en emprendimientos turísticos

Noticia Anterior Impulsan el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario