Telefónica presentó “Espacio cloud”, su primer sitio online corporativo que promueve la adopción y aplicación eficiente de las nuevas tecnologías a los procesos de negocios de las pymes y profesionales.

 

El sitio www.telefonica.com/espaciocloud fue especialmente desarrollado para pymes, profesionales y emprendedores, con el objetivo de generar comunidad como un ámbito de intercambio y fomento de nuevos negocios asociados a las tecnologías alojadas en la nube.

 

A través de “Espacio cloud”, la compañía apuesta a facilitar la inclusión de las pymes en el mundo digital como un entorno que estimula las prácticas innovadoras, potenciando sus ventajas competitivas en el mercado.

 

El lanzamiento del sitio se enmarca en la estrategia de cloud computing de la compañía, que proyecta una inversión para el bienio 2013-2014 de 66 millones pesos, enfocados en el desarrollo de servicios y aplicaciones en la nube destinados al segmento pyme.

 

“Espacio cloud” fue presentado por Alexis Krossler, director de Telefónica Negocios, quien señaló que para fin de 2012 “nos propusimos llegar a 1,4 aplicación por cliente, aportando mayor valor a la dinámica de los negocios. Además, desde Aplicateca, la tienda a aplicaciones de la compañía, estaremos poniendo a disposición del segmento más de 30 aplicaciones para agilizar distintos procesos”, adelantó.

 

La progresiva adopción de este tipo de soluciones en las pymes clientes de Telefónica llevó a la compañía a posicionarse como pionera en el país en la oferta de tecnologías desde la nube, con el respaldo de una amplia gama de servicios enfocados en afianzar el crecimiento digital de las pymes y en aumentar la profesionalización de sus procesos internos.

 

A nivel regional, en Latinoamérica se espera que la nube represente hacia fin de año un 10 por ciento del gasto total en IT, siendo la región de mayor crecimiento en todo el mundo, según reflejan diversos estudios de mercado.

 

En el contexto regional, la Argentina es uno de los países con mayor inversión en la arquitectura para cloud. La adopción de tecnologías Software as a Service (SaaS) en el país llega en la actualidad a un 37 por ciento, frente a una media mundial de 23 por ciento. En el mismo nivel se encuentra la incorporación de Infraestructure as a Service (IaaS), en tanto que los servicios de Platform as a Service (PaaS) llegan a una penetración del 27 por ciento en el país, de acuerdo a las mismas estadísticas abierta por cada componente del universo cloud.

 

“Estos datos nos muestran con claridad un camino que desde Telefónica comenzamos a transitar hace ya varios años y en el cual somos pioneros. En la compañía asumimos el compromiso de promover el crecimiento digital de las empresas, poniendo a su alcance herramientas que las tornen más eficientes y fructíferas”, finalizó Alexis Krossler.



Siguiente Noticia El Consejo Municipal de Cultura analizó el proyecto del Plan Estratégico

Noticia Anterior Avanza la creación de un acceso público en los balnearios de las Playas del Sur

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario