Así lo resolvieron luego de analizar en asamblea la situación de un grupo de trabajadores de distintas escuelas del Distrito de General Pueyrredón, que se encuentran sin percibir la totalidad o parte de sus haberes por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Habiendo agotado las vías administrativas y también planteado que no se sienten representados por las conducciones de los gremios docentes, han decidido autoconvocarse para luchar por lo que les corresponde como trabajadores.

 

Este martes, a las 10, se concentrarán en la sede del Correo Argentino para enviar las intimaciones a la Provincia.

 

Durante la asamblea a la que acudieron unos 40 docentes quedó en claro que “esta realidad la padecemos cerca de mil docentes en la ciudad y 10.000 en la provincia como parte del ajuste educativo que implementa el gobierno de Daniel Scioli”.

 

En esta primer asamblea los docentes que participaron, enterados por las redes sociales y el “boca en boca”, hicieron un relato de la situación por la que atraviesan y los caminos que han venido recorriendo con sus reclamos.

 

Se compartieron noticias de interés y se avanzó sobre las posibles medidas a tomar por el colectivo docente, en línea con hacer difusión de la situación que atraviesan como trabajadores.

 

Entre los casos que revestían mayor gravedad aparecen maestras de un Jardín Maternal, que desde abril de 2011 no cobran parte de su salario, y profesores a los que se les adeuda cargos completos (preceptores, secretarias) y otros con horas tomadas este año.

 

Una constante en estos casos es que la mayoría de los docentes son jóvenes de no más de 30 años, ya que las horas que no se pagan en su gran mayoría son de reciente creación, y o de los Planes Fines y COA.

 

Finalizando la reunión, decidieron encontrarse este martes 24 de octubre en la sede del Correo Argentino (Luro y Santiago del Estero), a las 10, para enviar los telegramas oficiales (Ley 23.789), a la Dirección General de Cultura y Educación, instando a las autoridades a regularizar la situación de cada uno.

 

Se aclaró que esta emisión de los telegramas es individual, pero se realizará de manera conjunta, en un mismo horario, para difundir públicamente la problemática.

 



Siguiente Noticia Autoridades municipales participaron en Salta de reuniones de trabajo junto al BID

Noticia Anterior La titular del Banco Central defendió el cepo al dólar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario