La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, defendió nuevamente las restricciones que impuso el Gobierno en el mercado cambiario, al destacar que “es esencial garantizar los dólares necesarios para sostener este inédito proceso de crecimiento” del país.

 

“La decisión del Gobierno argentino fue plantear un modelo de acumulación interna cuyo eje principal es la recuperación del salario y el empleo”, resaltó la funcionaria.

 

Marcó del Pont se expresó así en un artículo de opinión publicado hoy en el newsletter de la embajada argentina en Washington.

 

En esa publicación, que se edita en forma quincenal y llega a todos los organismos de la administración pública norteamericana, la titular de la autoridad monetaria hizo referencia al modelo económico kirchnerista.

 

“El eje central del cambio estructural y cualitativo que se verificó en los últimos años en la Argentina, consiste en haber reorientado la lógica de funcionamiento de la economía hacia la producción y el empleo”, subrayó.

 

Y añadió que “la combinación de un proceso de crecimiento sustentado en fuentes endógenas con niveles récord de inversión, que a su vez hizo viable la reindustrialización por un lado y la estrategia de desendeudamiento por otro, le otorgan a la economía argentina enorme fortaleza frente a la crisis financiera y el bajo dinamismo que caracteriza a los países desarrollados”.



Siguiente Noticia Docentes autoconvocados emitirán telegramas de reclamo a la Provincia

Noticia Anterior Abuelas celebran los 35 años de su nacimiento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario