La organización cumple 35 años hoy, fecha en la que también se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad. Esta tarde las abuelas compartirán un acto con nietos restituidos.

 

La celebración será a las 19 del lunes en el Teatro ND Ateneo, ubicado en Paraguay 918, ciudad de Buenos Aires, y según informaron, las abuelas estarán acompañadas por los nietos restituidos y por artistas invitados.

 

El Día Nacional del Derecho a la Identidad fue sancionado por el Congreso Nacional en 2004, en homenaje al aniversario del nacimiento de las Abuelas de Plaza de Mayo y a su tarea por la recuperación de los nietos secuestrados por la dictadura cívico militar.

 

Durante la dictadura cívico militar hubo gran cantidad de apropiaciones ilegítimas de hijos secuestrados en operativos militares o nacidos en centros clandestinos de detención durante el cautiverio de sus madres.

 

La ley 26.001, sancionada en diciembre de 2004 y promulgada en enero de 2005 dispone que cada 22 de octubre se realice en los establecimientos escolares de todos los niveles una jornada educativa y de concientización, a la que se suman las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

EN MAR DEL PLATA EL ACTO SERÁ EL VIERNES 26

 

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, mediante una iniciativa de su Presidente, Ariel Ciano, -votada por unanimidad- entregará un reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo “al cumplirse 35 años de su incansable lucha”.

 

El acto está previsto para el próximo viernes 26 de Octubre de 2012, a las 10.30, en el recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo local, donde asistirán funcionarios, militantes y defensores de los derechos humanos, representantes de organizaciones no gubernamentales e invitados especiales.

 

Habrá también artistas invitados, que ofrecerán espectáculos como parte del reconocimiento a las Abuelas.

Compartir
Artículo anteriorGasalla hará temporada teatral en Mar del Plata
Artículo siguienteLa titular del Banco Central defendió el cepo al dólar
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: