La organización cumple 35 años hoy, fecha en la que también se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad. Esta tarde las abuelas compartirán un acto con nietos restituidos.

 

La celebración será a las 19 del lunes en el Teatro ND Ateneo, ubicado en Paraguay 918, ciudad de Buenos Aires, y según informaron, las abuelas estarán acompañadas por los nietos restituidos y por artistas invitados.

 

El Día Nacional del Derecho a la Identidad fue sancionado por el Congreso Nacional en 2004, en homenaje al aniversario del nacimiento de las Abuelas de Plaza de Mayo y a su tarea por la recuperación de los nietos secuestrados por la dictadura cívico militar.

 

Durante la dictadura cívico militar hubo gran cantidad de apropiaciones ilegítimas de hijos secuestrados en operativos militares o nacidos en centros clandestinos de detención durante el cautiverio de sus madres.

 

La ley 26.001, sancionada en diciembre de 2004 y promulgada en enero de 2005 dispone que cada 22 de octubre se realice en los establecimientos escolares de todos los niveles una jornada educativa y de concientización, a la que se suman las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

EN MAR DEL PLATA EL ACTO SERÁ EL VIERNES 26

 

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, mediante una iniciativa de su Presidente, Ariel Ciano, -votada por unanimidad- entregará un reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo “al cumplirse 35 años de su incansable lucha”.

 

El acto está previsto para el próximo viernes 26 de Octubre de 2012, a las 10.30, en el recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo local, donde asistirán funcionarios, militantes y defensores de los derechos humanos, representantes de organizaciones no gubernamentales e invitados especiales.

 

Habrá también artistas invitados, que ofrecerán espectáculos como parte del reconocimiento a las Abuelas.



Siguiente Noticia La titular del Banco Central defendió el cepo al dólar

Noticia Anterior Gasalla hará temporada teatral en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario