A menos de diez días del plazo para ajustarse a la nueva normativa y mientras decenas de comercios y empresas continúan acondicionando sus fachadas, desde la Cámara Textil de Mar del Plata solicitaron una prórroga de 270 días corridos para cumplir con las disposiciones que surgen de la ordenanza impulsada por el Ejecutivo municipal.

 

Las autoridades del gobierno de Gustavo Pulti insistieron en que no habrá corrimiento de plazos, a partir del 1 de noviembre habrá que ajustarse a las nuevas pautas y quienes se encuentren en infracción serán pasibles de multas.

 

“El Código de Publicidad está vigente desde marzo y hubo suficiente tiempo para retirar las marquesinas y adecuar la publicidad de su establecimiento a las nuevas pauta”, señalaron.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de diversas áreas de su gestión, sigue avanzando, en conjunto con el sector comercial, en la implementación, instrumentación y adecuación de las normas previstas en el Código de Publicidad.

 

En este marco, se indicó que ya han adherido al nuevo Código Publicitario más de 8000 firmas comerciales.

 

No obstante, desde la Cámara Textil de Mar del Plata entregaron una nota al gobierno municipal solicitando una prórroga de nueve meses para adecuarse a la normativa vigente.

 

Tras aclarar que no se muestran en desacuerdo con los alcances del código de Publicidad, pero argumentaron una serie de inconvenientes operativos y económicos para que las empresas del sector puedan cumplir con los plazos previstos.

 

Señalaron que en algunos casos las estructuras que deben retirarse imponen el cierre de los locales, dentro de un panorama económico complejo como el que se ha dado este año.

 

Además, plantearon que las empresas encargadas de este tipo de tareas tienen importantes demoras e incluso cuestionaron los costos de algunos presupuestos calificados como “abusivos”.



Siguiente Noticia Incautan más de 60 kilos de pan durante controles a panaderías

Noticia Anterior Docentes confirmaron el paro de 48 horas en la provincia de Buenos Aires

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario