Luego de que la legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobara días atrás una ley sobre la violencia de género, el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, se expidió sobre el tema y aseguró que “Scioli es el gobernador que más ha hecho por las mujeres. Hoy el Gobierno está trabajando desde todos los ámbitos posibles para atacar este flagelo”.

 

Y Agregó: “Vamos a continuar trabajando y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar a las mujeres de la Provincia”.

 

Reale celebró la iniciativa y afirmó que desde la Subsecretaría para la Modernización del Estado se impulsan “herramientas para acompañar las acciones provinciales y municipales, articulando con diferentes organismos con el objetivo de luchar contra la violencia de género”.

 

En esto, resaltó que desde el Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP) se lanzó el primer curso virtual sobre violencia contra la mujer que permite que todos los trabajadores del Estado puedan informarse sobre este tema y contar con recursos para prevenir y ayudar a las mujeres que lo sufren.

 

Según los datos del año anterior, presentados por el ministerio de Salud provincial, el 76 por ciento de los casos de violencia familiar y sexual en la provincia de Buenos Aires corresponden a víctimas mujeres siendo la mayoría jóvenes de 15 a 34 años.

 

A su vez, los tipos más frecuentes de violencia detectada fueron de tipo física, con el 38 por ciento de los casos; seguida por la violencia verbal y/o psicológica con el 31 por ciento; y la violencia sexual, que abarcó al 15 por ciento de los casos.

 

La capacitación “Mujer y violencia” es dictada mediante la plataforma virtual del IPAP, en base a los objetivos de gestión del Programa de Atención a la Violencia contra la Mujer (asistido por el 0800-555-0137) de la Secretaría de Derechos Humanos que conduce Guido Carlotto.

 

El mismo busca sensibilizar a los agentes de las instituciones públicas sobre la problemática de la violencia de género desde una perspectiva integral, como violación de derechos humanos y problema social, otorgando herramientas que permitan detectar este flagelo y que propicien la intervención teniendo en cuenta los principios del Sistema Integrado Provincial de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia, su marco normativo y su aplicación en el territorio de pertenencia.



Siguiente Noticia Los patentamientos de autos volvieron a caer pero mantienen balance anual positivo

Noticia Anterior Vecinos autoconvocados volvieron a defender el espacio público

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario