Alrededor de 700 personas se congregaron en torno al monolito emplazado en las manzanas delimitada por las calles Florisbelo Acosta, Mármol, López de Gomara y R. Gutiérrez, -más conocidas como “Canchitas de los Bomberos”- en donde quedará en exhibición un modelo 3D del anteproyecto presentado por los vecinos para el equipamiento del sector y volvió a defenderse el espacio público.

 

Luego de la presentación del mismo, el grupo de vecinos auto convocados de los Barrios Parque Luro, Constitución, La Perla y de otros barrios vecinos y habitantes de toda Mar del Plata participaron de actividades recreativas al aire libre, continuó con la plantación de árboles, el corte del césped y el disfrute de la repostería casera que fue preparada y donada por los mismos vecinos para la recaudación de fondos.

 

Este proyecto contempla un espacio de las artes, área deportiva, arenero y sector de juegos para niños incluidos juegos especiales, canil, un solar central, bosque y espacio para la tercera edad, entre otras posibilidades.

 

Se estructura en función de tres ejes rectores que simbolizan la unión de los barrios, contando con la Diagonal Constitución, Diagonal La Perla y peatonal Parque Luro, confluyendo en el solar central, punto de encuentro de todos los barrios y la ciudad.

 

Se trata de un boceto que recoge las inquietudes de los vecinos pero que en la oportunidad que corresponda se pondrá en consideración de los profesionales del colegio de arquitectos para que mensure su factibilidad y proponga el concurso que enmarque legalmente esta iniciativa.

 

“Consideramos al espacio público no solamente como un indicador de calidad urbana sino también como un instrumento privilegiado para hacer ciudad sobre la ciudad, para mantener y renovar los antiguos centros y producir nuevas centralidades, para suturar los tejidos urbanos y para dar un valor ciudadano a las infraestructuras”, señalaron los organizadores a través de un comunicado.

 

“En contra de la idea que se quiere instalar para enfrentarnos, discriminándonos y estigmatizándonos, queremos dejar en claro una vez más que el espacio público que se defiende es aquel que tiende fundamentalmente a la mezcla social, el que de su uso permite un derecho ciudadano de primer orden, así el espacio público debe garantizar en términos de igualdad la apropiación por parte de diferentes colectivos sociales y culturales, de género y de edad”, remarcaron.

 



Siguiente Noticia “Scioli es el gobernador que más ha hecho por las mujeres”,

Noticia Anterior Rotundo apoyo a Sergio Palazzo en encuentro de secretario generales de La Bancaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario