La viceministra del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Noemí Rial, junto a su asesores y directores de distintas áreas (Inspecciones – Jefe Regional – Delegado Regional) desarrolló junto a la CGT Regional una Jornada considerada “de Trabajo y Participación”.

 

Entre los temas analizados puesto en valor por los secretarios general y gremial de la CGT Regional, Pedro Fernandez y Fabián Giovanniello respectivamente, se destacaron el inicio de clases en el mes de marzo, trabajo en conjunto del Ministerio y la central obrera, análisis de las Inspecciones realizadas en el sector Portuario y plan Estratégico de Relevamiento en los meses de Temporada.

 

Rial felicitó a los dirigentes de la CGT de Mar del Plata por la seriedad en la que están trabajando, exponen sus preocupaciones y como plantean sus propuestas.

 

Más adelante, la funcionaria se comprometió a hablar con ministro de Educación dela nación, Alberto Sileoni, para que los dirigentes de la CGT puedan debatir personalmente sus propuestas a cerca del porqué y los perjuicios que les crea a los trabajadores acortar la temporada turística.

 

Por otra parte, anunció que se confeccionará un Acta Acuerdo en forma perentoria entre la cartera laboral y la CGT Mar del Plata para trabajar en conjunto en las inspecciones, especialmente a los sectores del gremio de Gastronómicos y Hoteleros como de los Empleados de Comercio, tanto en esta ciudad como la Zona Atlántica para terminar con la informalidad tanto en registración laboral como la simulada Media Jornada.

 

“En no menos de 15 días estaremos ultimando los detalles, ya que los dirigentes de estos últimos gremios lo han solicitado y son los que tienen altos índices de precariedad”, expresó Rial.

 

Además, señaló que seguirán trabajando con los gremios portuarios, específicamente con el SOIP, “para seguir no solo infraccionando a empresas sino para que de una vez por todas se blanquee al más de 60% de informalidad“.



Siguiente Noticia Rotundo apoyo a Sergio Palazzo en encuentro de secretario generales de La Bancaria

Noticia Anterior Omar Gandara protagonista del Desafío Ruta 40

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario