El piloto marplatense Omar Gandara, con su equipo Mar del Plata Dakar Team, estará presente en el Desafío Ruta 40, competencia que se inicia el próximo lunes 22 de octubre desde San Juan.

 

Gandara junto a su navegante Mauricio Giromín enfrentan la carrera mas atractiva del Rally Cross Country, que tiene como característica el paso por las dunas de Fiambalá, sector utilizado por el Dakar. Se pondrá en juego la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Cross Country y será la tercera edición del, ya tradicional, Desafío Ruta 40.

 

Omar Gandara participará con su Toyota Hilux, con el número 9, en la categoría autos.

 

El domingo desde las 21 se concreta la largada simbólica en el centro de San Juan, y el Lunes desde las 7:30 se pondrá en marcha el tramo de velocidad.

 

Detalles de la primera etapa: San Juan – Chilecito.

 

Será la más extensa de la carrera, y quizás la más variada en la composición de pistas. Comienza en una huella trabada para continuar luego en un lecho de río seco, arenoso y angosto, hasta llegar a un sector de dunas con vegetación baja surcadas por distintas picadas. Luego de pasar por un salar de piso blando se ingresa a otro río seco y ancho para tomar por una huella hasta el final de la primera sección.

 

La segunda parte se desarrolla sobre caminos que mezclan terrenos firmes con pisos blandos y sectores de navegación, llegando al final por un recorrido veloz y muy técnico. Es una etapa con muchos cambios de piso, ríos, dunas y caminos que pondrá a prueba desde el mismo inicio a máquinas y pilotos. La navegación será clave para lograr los mejores tiempos, aunque también el cuidado de los vehículos será fundamental para encarar en buena forma las siguientes etapas.

 

El desafío Ruta 40 se completa con las siguientes etapas:

 

-Etapa 2: Chilecito – Belen
-Etapa 3: Belen – Catamarca
-Etapa 4 : Catamarca – Cafayate
-Etapa 5: Cafayate – Jujuy



Siguiente Noticia Viceministra de Trabajo gestionará una reunión con Sileoni por el inicio de clases

Noticia Anterior Diputado Iriart apoyó la iniciativa del voto a los 16 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario