El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart no dudó en salir a respaldar el proyecto del gobernador Daniel Scioli de reforma a Ley Electoral provincial que contemplará la posibilidad de que puedan votar los jóvenes desde los 16 años.

 

La iniciativa será presentada a la Legislatura en los próximos días y tiene por objetivo la participación electoral de los jóvenes a partir de los 16 años. Esto va en la misma línea de la propuesta que trata el Congreso Nacional y que ya tiene media sanción de Senadores.

 

“Es un proyecto que, como ocurre a nivel nacional, permitirá la ampliación de derechos. Por supuesto que tiene mi apoyo”, dijo el diputado sciolista en relación a la idea reformista de la Ley 5.109 correspondiente al Código Electoral.

 

“Con el jefe de Gabinete Alberto Pérez, en una reciente charla que compartimos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, recordábamos que nosotros como muchos otros comenzamos participando en política desde jóvenes”, comentó Iriart.

 

La reforma también contempla adecuar la normativa electoral provincial a las nuevas modalidades sobre constancia de emisión de sufragio a partir de la implementación del DNI en formato tarjeta, con el que votarán por primera vez millones de bonaerenses.

 

Esta adaptación ya fue incorporada al Código Electoral Nacional mediante la Ley Nº 26.744, que tienen su fundamento en la eliminación del formato libreta del Documento Nacional de Identidad.

 

De tal forma, dejará de utilizarse como constancia de emisión del sufragio toda referencia a anotaciones y sellos en el documento cívico, reemplazándolo por la entrega de una constancia impresa al elector.



Siguiente Noticia Omar Gandara protagonista del Desafío Ruta 40

Noticia Anterior La Municipalidad recupera un predio en Laguna de los Padres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario