El gobernador Daniel Scioli impulsará una reforma a la Ley Electoral provincial que contemplará que puedan votar los jóvenes desde los 16 años y que se permita sufragar con el modelo tarjeta del DNI.

 

La iniciativa será presentada a la Legislatura en los próximos días y el contenido del proyecto reformista de la Ley 5.109 correspondiente al Código Electoral, fue definido en una reunión de trabajo que el mandatario bonaerense mantuvo con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe.

 

Días atrás, el Senado de la nación dio media sanción el proyecto de ley que habilita el voto a partir de los 16 años para los comicios nacionales. Las provincias de Tucumán y San Juan ya habilitaron el voto a los 16 años.

 

“La reforma que estamos impulsando tiene como principal objetivo acompañar desde la Provincia de Buenos Aires la ampliación de derechos políticos y la participación política abordada en el Congreso Nacional”, señaló Alberto Pérez.

 

La reforma también contempla adecuar la normativa electoral provincial a las nuevas modalidades sobre constancia de emisión de sufragio a partir de la implementación del DNI en formato tarjeta, con el que votarán por primera vez millones de bonaerenses.

 

Esta adaptación ya fue incorporada al Código Electoral Nacional mediante la Ley Nº 26.744, que tienen su fundamento en la eliminación del formato libreta del Documento Nacional de Identidad.

 

De tal forma, dejará de utilizarse como constancia de emisión del sufragio toda referencia a anotaciones y sellos en el documento cívico, reemplazándolo por la entrega de una constancia impresa al elector.



Siguiente Noticia A ellas, nuestras madres en su dia...gracias

Noticia Anterior Quitarán la licencia de conducir a quienes provoquen lesiones o muerte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario