El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó una copia de la Ordenanza Nº 20.831 a la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.

 

La normativa establece “la obligatoriedad de la instalación de un sistema de audio (aro magnético) que permita la audición sin interferencias para hipoacúsicos en todos los cines y teatros del Partido de General Pueyrredon.

 

El acto –desarrollado en el recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo local- fue presidido por el concejal Eduardo Abud (UCR, autor del proyecto) y durante su transcurso fue entregada una copia de la mencionada normativa a la licenciada Noemí Colacilli, delegada local de la Mutualidad de Hipoacúsicos.

 

“Esta ordenanza contempla las necesidad de muchos marplatenses, porque hay más gente de lo que se cree que padece algún grado de hipoacusia. A mí te tocó durante un breve período de tiempo estar sordo y me di cuenta lo mucho que me estaba perdiendo. Por eso, siento que estamos cumpliendo el rol de concejales que nos delegó el pueblo”, señaló Abud.

 

Por su parte, Colacilli agradeció la entrega de la copia y destacó la importancia de la promulgación de la ordenanza, que permitirá disfrutar de espectáculos artísticos a quienes tienen hipoacusia. “Esto va en beneficio de todos; el sistema es relativamente barato de instalar. Hay mucha gente que, hasta ahora, estaba privada de acceder a eventos de carácter público”.

 

Entre los aspectos centrales de esta ordenanza, su artículo 2º establece que “el plazo para adecuar las instalaciones a lo dispuesto por el artículo precedente es de 60 días a partir de la promulgación de la presente”.

 

La ordenanza toma en cuenta a la Ley Provincial Nº 11.266 -que establece la obligatoriedad de instalar aro magnético para hipoacúsicos en salas de espectáculos o teatros dependientes de la subsecretaría de cultura provincial- y considera que el aro magnético es un dispositivo amplificador adaptado para enviar su señal de salida a un cable que se instala rodeando el perímetro de una sala.

 

“Como resultado se produce un campo magnético que copiará exactamente la señal audible. El sistema concentra y potencia el sonido, permitiendo la transmisión directa al audífono, sin ruidos de fondo. Además, en varias ciudades del país y del exterior ya se ha instalado este sistema que protege la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva, por dar un ejemplo Ciudad de Buenos Aires ha legislado al respecto con el número 1870/05”.



Siguiente Noticia Según una encuestadora, cae la imagen positiva de Cristina Fernández

Noticia Anterior Kolina se reunió con el embajador Carlos Cheppi

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario