Las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores de las Empresas Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Camuzzi Gas del Sur S.A. se reunieron en Mar del Plata y dejaron constancia de su preocupación por la grave situación económico-financiera que dicen atravesar las mencionadas empresas.

 

A través de una declaración que fue rubricada por los secretarios generales de cada sindicato presente remarcaron que este panorama se agrava por el creciente endeudamiento para con las empresas productoras, a partir de la negociación salarial del año en curso que culminó luego de 30 días de conflicto y el paro total de actividades de sus trabajadores.

 

Dicha situación, que genera la lógica preocupación por el futuro de la fuente de trabajo de más de 1.500 familias, “requiere buscar vías de solución al problema planteado para poder dar cumplimiento no sólo al pago regular y en los términos habituales de los salarios si no que además cumplir con los reclamos presentados ante la autoridad de aplicación referidos a mejoras convencionales cuya discusión viene siendo postergada de hace más de 10 años”, expusieron.

 

Los Sindicatos presentes en su conjunto acordaron el acuerdo salarial con ambas empresas el pasado 19 de julio cuya vigencia expira el 31 de marzo de 2013, no obstante, “los alarmantes datos que llegan diariamente sobre la creciente falta de capacidad de las Empresas para afrontar el pago de compromisos vitales para su funcionamiento, disparan una señal de alarma sobre el futuro inmediato y la creciente posibilidad que esta situación estalle cuando tengamos que comenzar a negociar no solo los salarios si no también la compensación adicional a pagarse en marzo de 2013”.

 

Por los motivos enunciados, los gremios declaran “la necesidad de una reunión con carácter de urgente con el Directorio de ambas Empresas y del área de Recursos Humanos a fin de tomar conocimiento de la real situación económico financiera por la que atraviesan, así como reclamar a las autoridades del área energética del Gobierno Nacional una solución inmediata a la ecuación negativa que presentan ambas compañías que traiga un alivio para la parte Empresaria, tranquilidad para sus trabajadores y que no recaiga sobre las espaldas de los usuarios del servicio de Gas Natural”.



Siguiente Noticia Kolina se reunió con el embajador Carlos Cheppi

Noticia Anterior Derrota de Quilmes en el TNA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario