La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el intendente Gustavo Pulti brindaron detalles de la campaña nacional “Registración de empleados de casas particulares”.

 

En relación a la regularización de trabajadores, Pulti indicó que “nos parece imprescindible compartir este esfuerzo y trabajo en relación al blanqueo que lo adherimos desde todo punto de vista. Los trabajadores deben ser protegidos y respetados en sus derechos. En la medida en que eso ocurre podemos tener un horizonte más justo y más igualitario en nuestro país”.

 

Por su parte, la viceministro de Trabajo Noemí Rial afirmó que tendrán presencia en supermercados y shoppings para explicarle a las amas de casa y a sus trabajadoras “lo sencillo que es registrar a los trabajadores de casas particulares, para que ingresen a la ciudadanía laboral y la importancia de ello, ya que es la llave a la salud y a la seguridad social”.

 

Luego la funcionaria añadió que este es un momento muy importante porque está por aprobarse la ley que le reconoce los derechos a los trabajadores y trabajadoras de casa particulares, que tenían cercenados sus derechos desde el año 1956.

 

Acciones emprendidas por el Ministerio de Trabajo

 

El ministerio de Trabajo de la Nación viene impulsando esta campaña en todo el país y aprovechando la gran cantidad de público que se acercará tanto a los supermercados como a los shoppings con motivo del “Día de la Madre”, desde los días 18 al 20 de octubre se montarán stands más importantes con el fin de promocionar la registración del personal que realiza tareas domésticas en casas particulares.

 

Los interesados podrán informarse acerca de los beneficios de la registración, cómo realizar el trámite de inscripción y la cobertura que le da a ambas partes la registración; las deducciones en el pago del impuesto a las ganancias por los montos de retribuciones y contribuciones abonadas.

 

Con sólo 95 pesos mensuales, el trabajador accede a la cobertura de una obra social y a una futura jubilación. Además, cuando perciba una remuneración inferior a los $ 2.300 puede continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo, en el caso que la perciba.



Siguiente Noticia La Municipalidad detectó más de 61 mil construcciones no declaradas

Noticia Anterior Realizan audiencias por irregularides en colegios privados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario