Los integrantes de la CGT Regional y la UCIP conformaron una Multisectorial por la Modificación del Ciclo Lectivo y elaboraron un documento que le acercaron al intendente Gustavo Pulti, donde solicitan se posponga el inicio del ciclo lectivo para el mes de marzo con el fin de salvaguardar la temporada de verano.

 

Durante la reunión de la que participó el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, el jefe comunal recibió el pedido, manifestó su apoyo y recordó que le acercó el planteo al Gobernador hace 30 días.

 

Sin entrar en polémicas, Pulti sostuvo que se debe encontrar un equilibrio entre las necesidades de garantizar los 180 días de clases y los intereses de los trabajadores temporarios y de la actividad turística en general.

 

En este marco, el Intendente Pulti sostuvo que coinciden con el petitorio “respecto a la necesidad de garantizar para toda la Costa Atlántica y en particular para Mar del Plata una temporada que dure todos los meses de enero y febrero”.

 

Asimismo, afirmó que “hemos hecho este planteo al Gobernador Scioli junto con otros intendentes de las ciudades turísticas y esperamos que se pueda volver a conversar porque, claramente, el adelantamiento hacia febrero de las clases afecta el trabajo en la temporada alta”.

 

Por último, Pulti expresó que “la trascendencia de la educación de los 180 días de clases, armonizados con el trabajo de la temporada alta, forman parte de una misma problemática ya que son los hijos de los mismos trabajadores los que luego van a clases”.

 



Siguiente Noticia Las ventas siguen débiles, aunque mejoran las expectativas para la temporada

Noticia Anterior Formalizaron un pedido del inicio de clases el 11 de marzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario