El presidente del bloque de Concejales de Acción Marplatense y titular de la comisión de Legislación, Diego Monti, confirmó que el próximo lunes se debatirá el Boleto Estudiantil Gratuito y se mostró optimista en que el proyecto consiga despacho definitivo y pueda ser aprobado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

 

“El Ejecutivo, a partir de la decisión política del intendente Gustavo Pulti, nos ha dado una oportunidad histórica de poder instrumentar el Boleto Estudiantil Gratuito en Mar del Plata y Batán”, destacó el edil.

 

El presidente del bloque oficialista destacó que todos los años este tema fue una cuestión a debatir y según la reglamentación actual se benefician únicamente los alumnos del nivel primario y existe una tarifa diferenciada para los alumnos de escuelas secundarias y para algunos docentes y auxiliares.

 

“El Boleto Estudiantil Gratuito brindará a la totalidad de los alumnos y docentes de las escuelas públicas la posibilidad de viajar a sus establecimientos escolares sin costo alguno”, remarcó.

 

“Nuestra tarea se basa en la creación de políticas públicas perdurables en el tiempo, para que una ciudad como Mar del Plata pueda ser sustentable e inclusiva. La implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, marca un hecho trascendental en la política de nuestra ciudad”, manifestó el concejal Monti.

 

El Boleto Estudiantil Gratuito tendría vigencia para alumnos regulares de establecimientos de enseñanza pública y gratuita municipales, provinciales y nacionales, de los niveles de educación inicial obligatoria, primario, secundario y de formación técnica y profesional. También podrán acceder al Boleto Estudiantil Gratuito aquellos alumnos becados en un cien por ciento que asisten a colegios privados.

 

En cuanto a los docentes, serán beneficiarios aquellos que pertenezcan al ámbito público y los que se desempeñen en el marco de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, (DIPREGEP).

 

Si bien el Boleto Estudiantil Gratuito será dispuesto para todo el ciclo lectivo, los alumnos que concurren a la escuelas de verano también podrán utilizarlo, desde el primer día hábil de enero y hasta el comienzo del ciclo lectivo, con solo presentar el certificado de concurrencia a estos servicios.



Siguiente Noticia Ernesto Sanz en Mar del Plata

Noticia Anterior Se inauguró muestra en homenaje a Carlos Gardel

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario