El director de Planeamiento de Desarrollo y Negocios de YPF, Fernando Giliberti, anunció que la petrolera estatizada encarará inversiones por 37.000 millones de dólares en un plan de negocios para los próximos cinco años con el fin de aumentar la producción.

 

Lo hizo durante la última jornada del 48º Coloquio Anual IDEA que se realiza en Mar del Plata, donde destacó que la empresa se identifica con el título disparador del cónclave “Las empresas como motor del desarrollo sustentable”.

 

Además, planteó que en esta nueva etapa de la compañía nacionalizada sus componentes se sienten “una locomotora de un tren que va hacia adelante”.

 

“De estos 37 mil millones en forma bruta, se invertirá el 73% en explotación, 4% en exploración y 22% en refinación, transporte y comercialización“, puntualizó Giliberti.

 

Señaló que se trabajará sobre una cartera de proyectos caracterizados, denominación que incluye a pozos con nombre, apellido y volumen de producción, y que el plan llegará a 500 proyectos de exploración de petróleo y 100 de gas, al tiempo que se estima en 5 años se van a producir 2.400 millones de barriles de crudo y 400 millones de metros cúbicos de gas.

 

“Nuestra idea es traducir nuestro trabajo en cuestiones concretas ahora, como explotación y productividad, los nuevo paradigmas del sector para nosotros”, dijo Giliberti.

 

En este proceso, el número de pozos, según anunció el directivo de YPF, crecerá un 23% y llegará a 1.200 perforados por año.

 

Giliberti anuncio obras en refinerías, transporte y marketing, y dijo que esto insumirá 8.800 millones de dólares en cinco años, consideró que son “tres palancas fundamentales de cara al futuro cercano”, y adelantó que con este plan se mejorará en un 37% la cantidad de productos terminados para los clientes.

 

Para graficar el crecimiento de la compañía desde la exploración, estableció que cuando se tomó la compañía en abril de este año había 29 equipos y se piensa terminar el 2012 con 46 y llegar en cinco años a 80 equipos.

 

Sobre la empresa, el directivo estableció que la compañía nacional pretende ser “dinámica y rentable” y con un fuerte “sentido argentino”.

 

El directivo señaló que en YPF se están generando “oportunidades de inversiones” y el nivel de las importaciones que son incómodas y las necesidades que Argentina tiene en el presente es “una tremenda posibilidad de desarrollo para invertir”.

 

“Estamos frente a una tremenda oportunidad, porque es real que las importaciones son incomodas para el sistema, para las inversiones y para el trabajo, también son un desafío para desarrollar las alternativas que puedan suplantarlas en producción local”, estimo.

 

En la actualidad YPF posee el 36 por ciento del mercado es y la empresa del sector con mas participación y es además el líder en la venta de de combustible y la distribución con 55% en naftas y 60 % en gasoil.

 

Tenemos un liderazgo importante en el mercado y pensamos no solos sostenerlo sino también aumentarlos. En la actualidad tenemos 1.500 proveedores de insumos y calculamos a incrementar a 5.000 en corto plazo y además contamos con 100 mil trabajadores”, graficó.



Siguiente Noticia Se inauguró muestra en homenaje a Carlos Gardel

Noticia Anterior El sector pesquero, el más afectado por el trabajo en negro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario