La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) presentarán este viernes, a las 10.30, en el Hermitage Hotel, un “Foro Multisectorial por la Modificación del Ciclo Lectivo“.

 

Esta jornada se producirá un día después que una comitiva de la central obrera mantuviera una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Alberto Pérez, y el diputado marplatense Rodolfo Iriart.

 

En esa charla, el funcionario provincial dejó en claro que la administración del gobernador Daniel Scioli tiene como prioridad la educación y que se cumplan los 190 días de clases.

 

De esta manera, quedó puesto de manifiesto el aval de la Provincia a que el ciclo lectivo se inicie el 25 de febrero de 2013.

 

No obstante, Alberto Pérez recepcionó el planteo formulado por los dirigentes sindicales y se comprometió a trasladárselos al gobernador.

 

Con respecto al Foro que se realizará en Mar del Plata, se anunció que, en la oportunidad, asistirán autoridades municipales, empresarias y sindicales de los partidos de la Costa Atlántica.

 

La convocatoria surge luego de conocida la noticia que las clases en 2013 dará comienzo el 25 de febrero en la provincia de Buenos Aires.

 

A las 11, se prevé una conferencia de prensa donde se expondrán los fundamentos y el documento que solicita se posponga el inicio del ciclo lectivo para el mes de marzo con el fin de salvaguardar la temporada de verano.



Siguiente Noticia Alvarado suma minutos en sintético y viaja a Neuquén

Noticia Anterior Lorenzetti: “La Justicia no cederá a ninguna presión”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario