El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, buscó marcar la cancha entre los poderes en medio del conflicto que se desató con el Consejo de la Magistratura por la designación de jueces para cubrir juzgados, uno de los cuales tiene una causa clave sobre la ley de medios.

 

En ese sentido, el ministro de la Corte aseguró que el Poder Judicial “no va a ceder a ninguna de las presiones que quieran ejercer” en causas de relevancia pública y aclaró que su mensaje estaba dirigido a “los poderes económicos y políticos”.

 

“Ya sabemos que va a haber presiones en cualquier caso de cierta notoriedad y que no vamos a cambiar nuestros principios esté quien esté por delante”, indicó Lorenzetti, al tiempo que aseveró que “la imparcialidad es esencial a la función judicial”.

 

Además, el magistrado volvió a reclamar que se cubran las vacantes en el Poder Judicial y en esa línea consideró que “cada vez la distancia entre los litigios y la cantidad de magistrados es mayor”. Al mismo tiempo pidió lograr una “forma sensata de designar más jueces más rápido con procedimientos serios y respetables”.

 

Lorenzetti, quien fue reelecto esta semana en la Presidencia de la Corte hasta fines de 2015, se pronunció de esta forma al encabezar la V Conferencia Nacional de Jueces, que se realiza en la ciudad de Mendoza, donde magistrados de todo el país debaten sobre el rol del Poder Judicial en la sociedad.

 

“La Justicia es independiente cuando el Poder Judicial está unido. Si cedemos una vez, cedemos siempre, por eso avisamos antes que no vamos a ceder a ninguna de las presiones que quieran ejercer”, enfatizó el titular del máximo tribunal.

 

El mensaje de Lorenzetti llega en medio de la dura pulseada entre el Gobierno y el Grupo Clarín por la aplicación de la ley de medios audiovisuales.



Siguiente Noticia Sin apoyo de la Provincia, lanzan una Multisectorial por la Modificación del Ciclo Lectivo

Noticia Anterior Intendentes respaldaron ordenamiento de recursos en materia educativa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario