Treinta y siete jefes comunales vecinalistas y del Frente para la Victoria respaldaron la gestión de la cartera educativa provincial en el marco de una reunión con el gobernador Daniel Scioli y gran parte del Gabinete, donde abordaron una agenda abierta de temas y se destacó la firma del desendeudamiento de los municipios.

 

Se firmó un convenio que permitirá a cada municipio refinanciar la deuda con el Estado Provincial y mejorar de este modo su perfil a partir de enero de 2014.

 

Vale señalar que del cónclave participó el intendente municipal Gustavo Pulti.

 

Scioli ponderó “el ordenamiento de los recursos en materia educativa” que viene realizando la Dirección de Cultura y Educación provincial, a cargo de Nora de Lucía, quien sostuvo que “la inversión en educación tiene que llegar a los chicos que están en el aula, porque una Provincia que invierte una tercera parte de su presupuesto en educación, quiere tener la mejor educación”.

 

“El progreso de la Provincia viene de la mano del éxito de las gestiones locales y por eso hemos promovido el fortalecimiento municipal”, indicó el Gobernador en referencia al convenio firmado que permitirá a cada municipio refinanciar la deuda con el Estado Provincial y mejorar de este modo su perfil a partir de enero de 2014.

 

Por su parte, la ministra de Economía, Silvina Batakis, detalló que para el próximo año “estamos previendo un crecimiento del 4%” y por esto “el año que viene va a ser mejor que este”, mientras que el ministro de Salud, Alejandro Collia, repasó los avances en materia sanitaria como la reducción del índice de mortalidad infantil y el crecimiento de donantes de órganos en la Provincia.

 

Participaron también los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios) y demás integrantes del gabinete provincial.

 

Estuvieron presentes, entre otros,  los intendentes Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Patricio Hogan (Gral. Alvarado), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Gustavo Pulti (Gral. Pueyrredón).

 

También Marcos Fernández (Monte Hermoso), Horacio Tellechea (Necochea), Gustavo Walker (Pila), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Juan Pablo de Jesús (La Costa).



Siguiente Noticia Lorenzetti: “La Justicia no cederá a ninguna presión”

Noticia Anterior Angelici y Michetti en el acto del PROA en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario