Con la presencia de cientos de militantes y dirigentes de las fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner cerró el acto regional de la Quinta Sección Electoral que se llevó a cabo este jueves en la sede del Club Quilmes de Mar del Plata, en el marco de la gira nacional que la dirigencia del FAP ha llevado adelante durante todo este año.

 

El encuentro contó con la participación de los referentes del Frente que obtuvo el segundo lugar en las últimas elecciones nacionales: la diputada Margarita Stolbizer (GEN), el diputado Víctor De Gennaro (UP), Jorge Ceballos (Libres del Sur).

 

En primer lugar tuvo la palabra el dirigente de Libres del Sur, Jorge Ceballos quien manifestó: “Ingresamos a la provincia de Buenos Aires después de haber recorrido el país para escuchar los planteos, los problemas y las propuestas de los argentinos. Este es el quinto encuentro que realizamos con el objetivo de plantar una bandera del FAP en cada ciudad, en cada pueblo para darle una alternativa a los argentinos.”

 

Por su parte, Víctor De Gennaro hizo referencia al encuentro que mantuvo Hermes Binner con el ex presidente brasilero Lula Da Silva y afirmó: “El Frente Amplio Progresista es futuro. No nos alcanza ser solo una alianza electoral. Necesitamos ser un frente político. Nosotros no somos ni oficialismo ni oposición, nosotros nos ocupamos de los problemas de la sociedad porque este Gobierno no puede construir un proyecto colectivo. “

 

Luego, la legisladora del GEN, Margarita Stolbizer llamó a pensar y definir estrategias políticas y electorales. “Debemos discutir cómo nos preparamos y cómo nos fortalecemos. Vamos a disputar y a gobernar la Argentina a partir del 2015, por tal motivo, debemos hacer crecer este frente y ampliarlo para que sea la opción de cambio y de gobierno. No hay proyecto político de este frente que no tenga como horizonte la integración, la igualdad de derechos y oportunidades. Yo creo que nosotros somos la oposición porque los que gobiernan son la expresión de la doble moral.”

 

Por último, el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, cerró el acto manifestando: “Todos los militantes de las distintas fuerzas políticas que conformamos el FAP debemos trabajar para fortalecer y dotar a este frente de institucionalidad. Esta integración tiene bases sólidas y claras que se forman con la participación, el diálogo, y en la construcción de caminos en común que estamos transitando.”

 

Además agregó: “Hoy tenemos una tarea en común: juntar firmas para defender nuestra Constitución Nacional. Debemos defender la independencia de los tres poderes, debemos defender el federalismo como forma de gobernar y no de repartir el dinero y defender la cuestión social. Tenemos que frenar la re-relección. Esta es la tarea militante que debemos llevar a cabo para demostrar que la inmensa mayoría de los argentinos quiere un cambio, porque el gobierno no ha podido solucionar los problemas que nos aquejan a todos. Nosotros tenemos que conformar otra propuesta, una alternativa progresista y llevarla a la calle.”

 

Participaron, además, del encuentro los legisladores nacionales Gerardo Milman, Omar Duclos, Alicia Ciciliani, el senador provincial MigueL Lifschitz, la intendenta de Rosario Mónica Fein, los diputados provinciales Alfredo Lazzeretti y Pablo Farías, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, el Secretario General de ATE, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, el presidente de la Federación Universitaria Marplatense, autoridades locales y regionales del Fap.



Siguiente Noticia Donarán seis nuevas bibliotecas de aula "Faro Lector" a una escuela de Mar del Plata

Noticia Anterior BAU y Boca-Río Uruguay Seguros van por el primer lugar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario