Se trata de Horacio Alfonso y se hará cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial N°1. Según la acordada de la Cámara de Apelaciones de ese fuero, ocupará el lugar hasta que se cubra definitivamente la vacante.

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, interpretó que “a partir de las presentaciones del Poder Ejecutivo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre irregularidades en el proceso de designación de magistrados en el fuero civil y comercial federal, la Cámara decidió anular el sistema rotatorio que venía utilizando para la designación de jueces”.

 

Asimismo, la Cámara Civil y Comercial procedió a la designación de jueces subrogantes, de acuerdo a lo que establece la Ley 26.376, “tal como lo había solicitado el Poder Ejecutivo”, reflexionó el funcionario.

 

El ministro sostuvo que “más allá de que la Cámara le acaba de dar la razón al Poder Ejecutivo, en tanto el mecanismo que venía utilizando era irregular, lo que debería suceder es que la oposición deje de bloquear el concurso 258 del Consejo de la Magistratura, y que se proceda finalmente a la designación de un juez natural de la Constitución”.

Compartir
Artículo anteriorDiputados bonaerense aprobó el proyecto de acceso a la vivienda
Artículo siguientePeñarol sumó su décimo triunfo consecutivo ante Boca
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: