Se trata de Horacio Alfonso y se hará cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial N°1. Según la acordada de la Cámara de Apelaciones de ese fuero, ocupará el lugar hasta que se cubra definitivamente la vacante.

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, interpretó que “a partir de las presentaciones del Poder Ejecutivo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre irregularidades en el proceso de designación de magistrados en el fuero civil y comercial federal, la Cámara decidió anular el sistema rotatorio que venía utilizando para la designación de jueces”.

 

Asimismo, la Cámara Civil y Comercial procedió a la designación de jueces subrogantes, de acuerdo a lo que establece la Ley 26.376, “tal como lo había solicitado el Poder Ejecutivo”, reflexionó el funcionario.

 

El ministro sostuvo que “más allá de que la Cámara le acaba de dar la razón al Poder Ejecutivo, en tanto el mecanismo que venía utilizando era irregular, lo que debería suceder es que la oposición deje de bloquear el concurso 258 del Consejo de la Magistratura, y que se proceda finalmente a la designación de un juez natural de la Constitución”.



Siguiente Noticia Peñarol sumó su décimo triunfo consecutivo ante Boca

Noticia Anterior Diputados bonaerense aprobó el proyecto de acceso a la vivienda

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario