Jóvenes Solidarios se suma a la conmemoración del 35º aniversario de fundación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo a celebrarse el próximo 22 de octubre, implementando el Programa “Las Abuelas nos cuentan“ en escuelas primarias de Mar del Plata y la zona, iniciando el cronograma de talleres en la Escuela Primaria Rural Nº 10 del Paraje San Javier del Partido de General Alvarado.

 

Con 60 niños de esta escuela se trabajaron los derechos a la identidad y a la libertad de las personas, la importancia de la vida en democracia y la búsqueda incansable que las Abuelas realizan para encontrar a sus nietos apropiados, muchos nacidos en cautiverio, en la última dictadura militar, mediante recursos didácticos producidos acorde a la edad de los participantes por el Ministerio de Educación de la Nación, Abuelas de Plaza de Mayo y Jóvenes Solidarios.

 

La ONG cuenta con un equipo de docentes y profesores especializados en la temática de los derechos humanos para la realización de este y otros programas educativos en las instituciones que se suman a esta iniciativa.

 

Las Abuelas de Plaza de Mayo firmaron un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para la implementación del Programa “Las Abuelas nos cuentan“ en la curricula de las escuelas primarias de todo el país. “Las Abuelas nos cuentan”.

 

El material de abordaje está integrado por seis libros de cuentos de siete autores, un video y un cuadernillo para los docentes. Todos estos materiales ofrecen la posibilidad de iniciar con los alumnos un diálogo en torno a temas fundamentales como son la memoria y el derecho a la identidad.

 

En su página web la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo sostiene que “trabajamos por nuestros nietos -hoy hombres y mujeres-, por nuestros bisnietos -que también ven violado su derecho a la identidad-, y por todos los niños de las futuras generaciones, para preservar sus raíces y su historia, pilares fundamentales de toda identidad.“



Siguiente Noticia Se realizó una disertación sobre economía social y solidaria

Noticia Anterior "La independencia del Consejo de la Magistratura es requisito esencial"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario