El Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, consideró esencial expresar su preocupación por el funcionamiento del Consejo de la Magistratura de la Nación.

 

La institución recordó que su diseño constitucional fue realizado especialmente para que este organismo sea el garante de la transparencia, legitimidad y excelencia en la selección y designación de Magistrados y eventualmente su remoción motivada.

 

A través de un comunicado afirmaron que “el Consejo existe para asegurar la independencia del Poder Judicial, sin injerencias de poderes políticos o económicos, por lo que debemos pronunciarnos para que sus miembros actúen especialmente por su preservación, sin mezquindades personales o colectivas, rechazando unánimemente cualquier operación que contraríe este elemental principio republicano para no perder su razón de ser”.

 

“El mensaje que trasmiten quienes tienen la responsabilidad democrática de gobernar y los consejeros, en el conflicto que trasuntan – sin evaluar sobre las razones que las inspiran- sólo puede profundizar el descreimiento de la ciudadanía en sus gobernantes y en sus jueces”, remarcaron.

 

En este contexto, el órgano colegiado que nuclea a los letrados consideró que el Consejo de la Magistratura de la Nación deberá lograr el necesario equilibrio en su conformación, como punto de partida imprescindible para que sus decisiones optimicen la calidad institucional y afiancen la independencia del Poder Judicial en la consolidación del Estado de Derecho.



Siguiente Noticia Jóvenes Solidarios difunden Programa “Las Abuelas nos cuentan“

Noticia Anterior Condenan a un hombre y una mujer que explotaban un prostíbulo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario