El juez a cargo del Juzgado en lo Correccional 3, doctor Jorge Rodríguez, condenó como coautores del delito previsto por la ley 12331, que establece pena para quiénes oficien como regentes o administradores de prostíbulos, a un hombre y una mujer que explotaban el local nocturno “Cats”, situado en calle Arenales 2581 de esta ciudad.

 

Cabe destacar que, de reincidir en la conducta, los condenados deberán cumplir pena de prisión de efectivo cumplimiento.

 

La investigación penal preparatoria se inició en el transcurso del año 2011 con la declaración de un testigo de identidad reservada y luego de llevar a cabo las medidas instructorias exclusivamente a cargo del personal de la fiscalía interviniente, se concretó un allanamiento ordenado por el Juez de Garantías Gabriel Bombini, a cargo de la fiscal Graciela Trill y con la colaboración de Prefectura.

 

A la diligencia concurrieron personal del Centro de Asistencia a la Víctima, la Dirección de la Mujer e Inspección General de la Municipalidad y la delegación de Migraciones.

 

Una vez en el lugar, el personal de Inspección General clausuró el local, decomisó la los elementos que se encontraban en el interior y también fue clausurado un hotel de las inmediaciones en donde se concretaban los pases sexuales, en tanto que la Dirección de la Mujer y el Centro de Asistencia a la Víctima tomaron conocimiento de la situación de las mujeres que se encontraban en el bar.

 

Fuentes judiciales y municipales expresaron su satisfacción con la sentencia, ya que reafirma que aquellos que se desempeñen como regentes o administradores de lugares donde se ejerce la prostitución en perjuicio de las mujeres, cometen un delito que debe ser sancionado; siendo la primera resolución en tal sentido a la que se arriba en este Departamento Judicial.

 

Adrián Alveolite, a cargo de la Subsecretaría de Control, manifestó que “resulta una prioridad del Estado combatir este flagelo, luchar contra la explotación sexual y la violencia de género y llevar adelante todas las acciones necesarias para lograr llegar hasta la condena de los sujetos involucrados en la actividad”.



Siguiente Noticia "La independencia del Consejo de la Magistratura es requisito esencial"

Noticia Anterior Los empresarios esperan un repunte económico en el próximo año

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario