Vecinos autoconvocados de los Barrios Parque Luro, Constitución y La Perla, llevarán a cabo una Asamblea en el predio donde el estado pretende construir 250 viviendas del Programa PROCREAR.

 

Se concretará el próximo sábado, a las 15, “en defensa del espacio público” e invitan a los habitantes de barrios vecinos y a todos los ciudadanos marplatenses “interesados en lograr una mejor calidad de vida para las generaciones presentes y futuras”.

 

Luego del acto central, se llevará a cabo un abrazo simbólico a la plaza convocado por el grupo solidario “Cadena de Abrazos” y más tarde, actividades recreativas.

 

Mientras tanto, los vecinos autoconvocados ya ingresaron una nota en el Honorable Concejo Deliberante solicitando el uso de la banca 25.

 

Por otra parte, esperan que se concrete una nueva reunión en el marco de la instancia de diálogo con las autoridades municipales y de los organismos involucrados en el mencionado plan como Anses y el Banco Hipotecario.

 

“La necesidad de los espacios públicos radica no sólo en su importancia dentro de la composición urbana, sino que además son elementos esenciales para el desarrollo de una sociedad”, señalaron los organizadores de la convocatoria.

 

“El desarrollo social requiere de una cultura ciudadana y en comunidad, en donde el espacio público no solo permite que se den estas instancias, sino que representa en sí mismo un concepto importante de esta sociedad”, agregaron.

 

Para finalizar los vecinos recordaron que Curitiba (ciudad considerada un modelo a seguir) tiene 52 m2 de espacios verdes por habitante, Mar del Plata 3,38 m2 por habitante (informe realizado por el equipo de Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (Ices) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la recomendación OMS (Organización Mundial de la Salud): 10 a 15 m2 por habitante.

 



Siguiente Noticia Anuncian importante obra de pavimentación en Batán

Noticia Anterior Desde la comisión de Turismo surgen voces de apoyo al inicio de clases en marzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario