En instalaciones del Centro Cultural “Osvaldo Soriano”, en Catamarca y 25 de mayo, se realizó una charla sobre “Prevención de la violencia y asistencia a la víctima” dirigida a personas con discapacidad auditiva y público en general.

 

El encuentro fue organizado en forma conjunta por la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Agustina Palacios, y la Escuela 515 de Sordos e Hipoacúsicos, con la colaboración de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata.

 

El servicio de intérprete de lengua de señas aportado por Valeria Chirichimo fue clave para el éxito de la charla, en la que se explicaron los distintos mecanismos institucionales que se ponen en marcha ante un caso de violencia, al tiempo que se concientizó a los y las presentes sobre los distintos tipos de violencia (física, verbal y psicológica, entre otras) y la importancia de denunciarlos en forma temprana.

 

La charla estuvo a cargo de Graciela Monsalve -titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia-, la psicóloga Belén Berrutti y la asistente social Juliana Villarroel.

 

Además de numerosos integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 515, el encuentro contó con la presencia de los representantes de la Asociación Marplatense de Sordos e Hipoacúsicos Integrados -AMSHI-, Maximiliano Godoy -presidente- y Carina Puentes, y de la Asociación de Sordos de Mar del Plata -ASMAR-, Laura Pantaleoni.



Siguiente Noticia Desde la comisión de Turismo surgen voces de apoyo al inicio de clases en marzo

Noticia Anterior Cámara de balnearios brindó su apoyo a proyecto de deducción de ganancias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario