El concejal Maximiliano Abad (UCR) se reunió con la Cámara que nuclea a los concesionarios de balnearios, quienes mostraron su apoyo al proyecto de deducción de ganancias de los gasto de turismo interno.

 

El edil, acompañado de la ex concejal Cristina Coria, explicó durante el encuentro el proyecto que permitirá que los gastos que se realicen en turismo puedan deducirse del impuesto del impuesto a las ganancias.

 

“Nuestra ciudad se beneficiaría mucho si el Estado Nacional aplicara herramientas de política fiscal para incentivar el turismo interno, como la de convertir a los gastos propios de este turismo en un concepto deducible del Impuesto a las Ganancias de las Personas Físicas”.

 

Abad consignó que los gastos en alojamiento, gastronomía, esparcimiento, alquiler de sombra, actividades culturales, que realizan los argentinos en los destinos turísticos nacionales, podrían deducirse del impuesto a pagar, lo que sería un fuerte incentivo para importantes sectores de la población, a la hora de elegir dónde vacacionar.

 

El proyecto contempla solicitar a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que proceda al Desarchivo y trate nuevamente el Proyecto de Ley, 8699-D-2010, que incorporaba el artículo 23.1, a la Ley de Impuesto a las Ganancias, permitiendo a las personas de existencia visible, deducir de sus ganancias netas, los gastos en turismo interno, a condición de que se encuentren debidamente respaldados y documentados con la factura correspondiente.

 

“Creemos que se debe impulsar este proyecto para que no vuelva a caer en el olvido, por lo tanto, necesitamos del apoyo de los distintos actores sociales, económicos y políticos de la ciudad y para eso estamos sosteniendo una serie de reuniones para explicar el alcance de este proyecto, y sobre todo, para generar conciencia sobre los beneficios que nos aportaría y también sobre la importancia de realizar un esfuerzo concertado para obtener un resultado positivo en el Congreso”, concluyó.



Siguiente Noticia Analizaron aspectos sobre violencia y asistencia a la víctima

Noticia Anterior Por el día de la Madre, Expo Emprendedores en el Pasaje Catedral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario