El Suteba General Pueyrredón acompañó este miércoles a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Provincial Nº 60 y Secundaria Provincial Nº 43 de Estación Chapadmalal al Consejo Escolar para exigir respuestas ante los graves problemas de infraestructura que impiden que los alumnos puedan concurrir a clases hace más de una semana.

 

Allí fueron recibidos por el presidente del Consejo Escolar, Jose Ignacio Arbanesi, quien escuchó los reclamos de este grupo de más de 50 personas, representados por la directora de la escuela, Ana María Caporicci, quien denunció que “entre todos los problemas que tenemos, el más grave es el del sistema del pozo ciego porque está colapsado, hay que hacer uno nuevo. Por esto, no podemos dar clases hace más de una semana ya que las aguas servidas inundaron parte de la escuela. Tampoco podemos brindar el servicio de comedor hace un mes y medio”.

 

“Por acta, las autoridades del Consejo se comprometieron a resolver de inmediato las demandas, realizar una desinfección integral y mejorar la calidad de las viandas hasta que se cuente con un pozo ciego nuevo”, afirmó Osvaldo Eizaga, de la comisión de infraestructura del SUTEBA que participó de la reunión.

 

“Las autoridades de la escuela garantizarían las clases a partir del viernes para los alumnos de la escuela primaria, y a partir del lunes, a los de secundaria, en caso de que se efectivice la desinfección” agregó.

 

Por otra parte, Zulema Casanova, Secretaria General del Sindicato docente, recalcó que “nuestro sindicato venía denunciando este problema en la escuela hace 4 años, pero la falta de previsibilidad del Consejo determinó que se llegue a que los chicos no puedan recibir clases. Nosotros recorremos las escuelas y vemos que todos los días padecen situaciones como estas, el Consejo debe dejar de actuar sobre el emergente y resolver de raíz los problemas de infraestructura que docentes, padres ya alumnos vienen padeciendo”, finalizó.



Siguiente Noticia El Programa ACERCAR practicó más de 360 controles en el barrio Sarmiento

Noticia Anterior Plantean incluir en presupuesto de OSSE obra de cloacas en barrio San Carlos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario