En el marco de la campaña nacional “Pongamos en blanco el trabajo doméstico”, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, volverá a montar stands en supermerdados de Mar del Plata con el fin de promocionar la registración de personal de casas particulares.

 

Esta tarea se viene desarrollando desde hace varios meses y en la oportunidad se anuncia la presencia de la vice ministro de Trabajo, Noemí Rial.

 

Los interesados podrán informarse sobre los beneficios de la registración de trabajadores en casas particulares, la sencillez del trámite para la inscripción, los derechos que debe gozar el trabajador, la cobertura que otorga el régimen a ambas partes, y las deducciones en el pago del impuesto a las ganancias por los montos de las retribuciones y contribuciones abonadas.

 

Además, se recordará a quienes se acerquen al stand que quienes emplean al personal doméstico deben cumplir con la registración. Y que esa obligación no depende de la voluntad del empleado o de la empleada doméstica.

 

Cabe señalar que, muchas veces funciona como excusa la idea de que son los trabajadores domésticos quienes no quieren ser inscriptos. En realidad, para los beneficiarios de la registración sólo hay beneficios y ningún tipo de perjuicio.

 

Para los trabajadores del sector, estar inscriptos implica tener acceso a un régimen jubilatorio y a una obra social si se completa cierta cantidad de dinero en el aporte: actualmente de 95 pesos. Hay tres escalas, para quienes trabajan de 6 a 12 horas semanales; de 12 a 16; y más de 16.

 

Quien cobra la asignación universal por hijo y es inscripto en este régimen de registración no pierde -en ningún caso- ese beneficio.

 

REUNION CON PULTI

 

En el marco de la recorrida por supermercados y shoppings, la viceministro mantendrá una reunión con el intendente Gustavo Pulti.

 

La funcionaria nacional aprovechará la ocasión para presenta un vehículo utilitario que dispondrá el Ministerio para que realice inspecciones en las diferentes industrias marplatenses.



Siguiente Noticia Para Ricardo Arriazu "hay que hacer cambios o la crisis se repetirá"

Noticia Anterior Intendente de Mar Chiquita criticó con dureza a gremios docentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario