Los cubanos Lázaro Bruzón y Reynaldo Ortiz Suárez, el venezolano Eduardo Iturrizaga y el brasileño Rafael Leitao quedaron como líderes del VII Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de América, que se desarrolla en Mar del Plata, tras jugarse esta tarde la séptima rueda.

 

Bruzón, defensor del título, superó a su compatriota Yusnel Bacallao, Iturrizaga hizo lo propio ante el brasileño Krikor Mekhitarian, y Leitao y Ortiz Suárez resultaron los verdugos de dos argentinos: Diego Valerga y Rubén Felgaer, respectivamente.

 

Así el certamen, que se lleva a cabo en el Teatro Auditorium del Complejo Casino de Mar del Plata, tiene ahora solo cuatro líderes contra los diez con la que terminó ayer la sexta jornada.

 

Los punteros suman seis unidades y se perfilan como favoritos a quedarse con alguna de las cuatro plazas para la siguiente fase del ciclo mundial, que finalizará con el Torneo de Candidatos.

 

Detrás se ubica un lote de ocho maestros: los argentinos Diego Flores, Federico Pérez Ponsa y Sandro Mareco; los norteamericanos Robert Hungaski, Gregory Kaidanov y Alexander Shabalov; y los peruanos Julio Granda y Jorge Cori, todos con 5,5.

 

Este jueves, desde las 16, se llevará a cabo la octava rueda de las 11 previstas en el certamen, que reúne a 200 jugadores de 15 países y repartirá el equivalente a 20 mil dólares en premios.

 

Previo al comienzo de la fecha, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, se reunirá con algunos de los integrantes del último equipo olímpico argentino (quienes habían recibido de sus manos una beca para la preparación para esta competencia, en Turquía) y las nuevas autoridades de la Asociación de Profesionales de Ajedrez (APA).



Siguiente Noticia Intendente de Mar Chiquita criticó con dureza a gremios docentes

Noticia Anterior Cheppi, Segarra y Tullio disertarán sobre las elecciones venezolanas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario